Choro Alerta, nueva herramienta para atacar inseguridad
Choro Alerta es la nueva herramienta para atacar la inseguridad
Pixabay y Choro Alerta
1 Jun 2023 12:45 PM

¿Dónde roban más en Bogotá? Choro Alerta muestra las zonas más inseguras de la ciudad 

Germán
Espejo
Se estrena Choro Alerta, la herramienta para saber dónde roban más en Bogotá. 

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de Choro Alerta, una herramienta digital que permite a los bogotanos reportar los lugares donde han sido víctimas de robo en la capital del país.  

De igual manera, Choro Alerta muestra las zonas más inseguras de la ciudad, de acuerdo a ese mismo reporte que realizan los mismos ciudadanos.  

Según el concejal de Bogotá, Julián Espinosa, los recientes informes advierten que los bogotanos no denuncian, y esto afecta el trabajo de las autoridades para hacer mayor presencia en espacios donde permanentemente ocurren delitos como el atraco.

"Por eso buscamos que se generen alertas a través de la plataforma y la información sea de conocimiento público”, sostuvo el cabildante.

El cabildante espera recopilar información a través de Choro Alerta, para ir con la Policía de Bogotá a las zonas más inseguras, que reportan los ciudadanos.  

“Personalmente, iré a la Policía con informes periódicos de las zonas más inseguras reportadas por los mismos ciudadanos a través de esta plataforma que lanzamos el día de hoy”, sostuvo. 

Según cifras oficiales de las autoridades, en el mes de mayo fueron reportados más de 1.100 hurtos a personas, 350 riñas y lesiones personales, 72 robos a residencias, entre otros delitos.

Fuente
Sistema Integrado Digital