Dos niños terminaron electrocutados en Bosa
Dos niños terminaron electrocutados en Bosa
Flickr
29 Mar 2022 07:40 AM

Dos niños resultaron electrocutados en la terraza de una vivienda en Bosa Linda

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El lamentable caso se presentó en la parte alta de una residencia ubicada en el barrio Bosa Linda, sur occidente de Bogotá.

Dos menores de edad, uno en estado de coma inducido, intubado en una Unidad de Cuidados Intensivos UCI con el 50% de quemaduras en el cuerpo y otro con una grave herida en la cabeza, deja una potente descarga eléctrica que se presentó en los últimos días en la parte alta de una vivienda ubicada en el sur occidente de la capital del país.  

La lamentable tragedia se presentó a eso de las 11:20 de la mañana del pasado sábado 26 de marzo de este año 2022 en el barrio Bosa Linda, zona séptima de Bogotá. 

Lea también: Hallan muerto, con puñalada en el pecho, a joven de 25 años de edad

Dicen testigos del caso, quienes hacían fila para la vacunación contra la COVID 19 en el sitio, que los niños de 8 y 10 años de edad, estaban hablando con un primito mayor, pero de un momento a otro, un transformador generó una chispa que recorrió el cableado, alcanzando a los pequeños,  los cuales estaban muy cerca.  

Daniela Poveda, madre y tía de los afectados dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que esas líneas de media tensión pasan a 80 centímetros de la casa y por eso los pequeños resultaron en medio del fuego, al lucir unas cadenas que generó atracción de la energía. 

Los heridos por el latigazo, fueron trasladados de urgencia a las instalaciones del Centro de Atención Médico Inmediato CAMI de Bosa, en donde el médico de turno, al verlos tan graves, decidió remitirlos al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar de la Carrera Séptima a la altura de la Calle 165, donde galenos especializados intentan salvarles la vida. 

De su interés: Testimonio de patrullero del CAI de Arborizadora Alta, advierte que pudieron ser más las víctimas fatales

Agentes especiales a esta hora tratan de establecer si la responsable de la emergencia es la empresa de energía de la ciudad o es el dueño de la morada.