Video de vecino muerto por coronavirus era falso
Video de vecino muerto por coronavirus era falso
Francisco Pacho Sarabia Facebook
28 Abr 2020 03:19 PM

Dramático video de hombre que murió en su vivienda no fue por coronavirus

Miguel Ángel
Valencia González
Aunque el video levantó toda serie de rumores, la verdad es otra.

Recientemente, por las redes sociales empezó a circular un video muy doloroso, en donde se evidencia el drama de una familia en el barrio El Retiro, en la localidad de Ciudad Bolívar, tras la muerte repentina de un familiar.

Todo sucedió porque unos vecinos del hombre fallecido grabaron el momento exacto en que unidades forenses entraron a la casa a llevarse su cadáver. Obviamente la familia lloró de manera desconsolada en plena calle, mientras se adelantaba el procedimiento con el cuerpo.

Una vez esta grabación fue publicada en Facebook, se encendieron las alarmas pues mucha gente empezó a decir que los bogotanos se estaban muriendo en sus hogares a causa del coronavirus y había cierta negligencia del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá y hasta de los medios de comunicación.

Sin embargo, este parroquiano en realidad murió de un paro cardíaco fulminante, según confirmaron varios vecinos del sector que no les gustó para nada, como a través de un video se generó semejante rumor que puso con los pelos de punta a todos.

Todo parece indicar que cuando el hombre falleció en la madrugada del jueves de la semana anterior sus familiares reportaron la muerte a las autoridades que aparecieron algunas horas después en la casa. En ese punto, algunos vecinos acabaron asociando que seguramente los especialistas hacían presencia por el coronavirus y ahí empezó a crearse la confusión.

Lo cierto es que el Ministerio de Salud tiene un protocolo especial para el manejo de los fallecidos por coronavirus. El ABC incluye que quien manipule un cuerpo debe tener claras las técnicas de lavado de manos con agua y jabón después de la manipulación de un cadáver.

Fuente
Sistema Integrado Digital