Abuso de niño
Imagen referencial
Ingimage
10 Jul 2019 02:00 PM

Drogadicto violó a dos niños, hijos de un solidario vecino que le dio la mano en San Cristóbal

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El terrible caso ocurrió dentro de un predio de la localidad San Cristóbal en el sur oriente de Bogotá.

Un depravado drogadicto accedió sexualmente en los últimos días a dos menores de edad, y todo porque el padre de los niños, un vecino de buen corazón, le dio confianza para que ingresara a su casa en la localidad de San Cristóbal, en sur oriente de Bogotá.  

El ciudadano, de quien se mantiene en reserva su identidad, le dio la mano y se apiadó del degenerado porque este le dijo que estaba en proceso de rehabilitación, que no tenía ‘ni cinco’ en los bolsillos y fuera de eso necesitaba de un techo en donde dormir. 

Lea también: Malandros secuestraron un televisor en Fusagasugá y pidieron rescate por él

El buen samaritano lo llevó a su casa, se lo presentó a la familia, en el lugar le dieron confianza, abrigo, comida y hasta plata para los buses, pero este desagradecido les pagó violando a los niños del núcleo familiar de 7 y 8 años de edad. 

En el colegio el niño de 7 y su hermanita de 8 años se mostraban tristes, con bajo rendimiento escolar, lloraban y hasta dejaron de hablar con sus compañeritos de clase, actitud que prendió las alarmas en las profesoras, coordinadora y el propio rector del plantel educativo. 

Los encargados de la educación de los infantes tras indagarles lo que les pasaba, los niños relataron todos los vejámenes que el tipo cometía en contra de ellos, situación que llevó a que el morboso fuera denunciado penalmente ante un despacho judicial. 

Le puede interesar: Buscan a tres venezolanos señalados de matar a vecino en Bosa

El individuo fue capturado en las últimas horas gracias a un plan especial montado por agentes especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y sabuesos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación. 

Al pillo en diligencia de imputación de cargos le achacan el delito de acceso carnal violento contra menor de 14 años y otros más que lo llevaron a una de las cárceles en la capital del país.