Pistola
Pistola
Foto archivo
12 Ago 2020 09:46 AM

Dueño de moto se bajó a ladrón que le robaba el cilindro en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El muerto tenia al menos siete antecedentes por diferentes delitos.

Un ladrón de motos fue dado de baja en las últimas horas cuando junto a un compinche mediante el sistema de halado intentaba robarse un bólido en una calle de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital del país. 

El coronel Luis Benavidez, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el dueño del aparato al salir de su casa en el barrio Rincón de Los Molinos y ver que se le llevaban su ‘motico’, salió para enfrentar a los ‘choros’. 

Al parecer uno de los delincuentes intentó sacar un elemento de sus ropas y el propietario al ver amenazado desenfundó un arma de fuego para impactar a uno de los individuos de 36 años de edad, el cual cayó sin vida cerca al aparato. 

Mientras el segundo delincuente lograba escapar, el responsable de accionar del gatillo de su revolver se entregaba voluntariamente a las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones de rigor. 

El coronel Benavidez indicó en el noticiero Alerta Bogotá que al revisarle anotaciones judiciales al ‘finado’ el cual residía en la localidad de Bosa, en el sur occidente de la capital del país, se le halló al menos 7 registros por los delitos de hurto, acceso carnal y porte de estupefacientes y armas. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron en el laboratorio móvil al lugar para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales del impactado a la sede de Medicina Legal en el centro de la ciudad en donde esperan a los dolientes para hacerles entrega del cadáver.

Fuente
Alerta Bogotá