Maltrato infantil
El niño recibió un fuerte golpe en su cabeza con un ladrillo.
Colprensa
12 Jun 2020 02:00 PM

Duque está de acuerdo con que se acaben los chancletazo a pelaitos

Aseguró que padres y cuidadores deben educar a menores con la base del ejemplo.ye

El presidente de la República, Iván Duque, se declaró en desacuerdo con la sanción física a menores de edad, a propósito del proyecto de ley que avanza en el Congreso; en cambio, señaló que los padres de familia y adultos responsables deben enseñar desde el ejemplo,

En su discurso durante la conmemoración del Día Mundial contra el trabajo infantil, el mandatario precisó que es momento que como sociedad se le diga "no más" a la sanción física.

"(Una sociedad) donde lo que nos nutra como sociedad sea la sanción pedagógica, argumentada, donde se pueda ejercer la paternidad y maternidad en función de enseñar a través del ejemplo”, precisó el mandatario.

Duque hizo, además, referencia a otros dos temas coyunturales que se discuten en el Congreso de la República y buscan la protección de niñas y niños en el país: la prisión perpetua para violadores y la imprescriptibilidad en los delitos que tienen que ver con menores.

Este será el año de la niñez en Colombia. Agradezco al Congreso de la República el trabajo que viene adelantando porque estamos a un debate de que en nuestro país honremos esa memoria de Gilma Jiménez, cuando habló de la presión perpetua para asesinos y violadores de niños”, indicó Duque.

Recalcó que “hoy la voz de toda Colombia se debe unir en ese propósito y es una sanción ejemplarizante, única en nuestro ordenamiento jurídico para que nadie vuelva a violar y asesinar a un niño. Y que sepa que el peso de la ley será el más grande posible, por eso celebro que estamos a punto que estamos a conseguirlo como sociedad”. 

Duque también destacó que “el Congreso avanza en la ley de imprescriptibilidad de los delitos como asesinato y violación de niños, delitos que nunca podrán prescribir y que siempre estará el acecho de la mano que hace justicia por parte del Estado”. 

En el evento contra el trabajo infantil participaron de forma virtual el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez; el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem y la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón.

Fuente
Sistema Integrado de Información