Un render del Metro de Bogotá
El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.
Foto del Metro de Bogotá
12 Jun 2020 01:03 PM

Alcaldía recibió tres ofertas para la interventoria del Metro de Bogotá

La primera línea de ese sistema de transporte contará con más de 20 kilómetros.

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) anunció que se recibieron tres propuestas de consorcios internacionales, los cuales estaban entre los preseleccionados para realizar la interventoría del contrato para el desarrollo de la Primera Línea del Metro de la ciudad.

De acuerdo con el Distrito, se seleccionaron los que obtuvieron las seis mejores calificaciones y posteriormente se conformó una lista.

“En la segunda fase, los miembros de la lista corta debían ratificar su interés en cumplir los pliegos y presentar sus propuestas, incluyendo hojas de vida de su personal clave, entre otros documentos y realizar una oferta económica competitiva”.

“Nos sentimos muy satisfechos con la respuesta internacional. Hemos hecho un gran esfuerzo con el fin de facilitar la presentación de las propuestas en una época difícil para todos, debido a la emergencia sanitaria”, aseguró el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar.

El funcionario también señaló que el valor del contrato tiene un tope de $317.537.035.869 millones, para ser ejectutado durante 11 años y agregó que cubre las etapas de diseños de detalle, construcción, fabricación de trenes y equipos, pruebas técnicas y los primeros tres años de operación del sistema.

“Según el cronograma oficial publicado, ahora la EMB tiene hasta el 31 de julio para calificar las propuestas y publicar el orden de elegibilidad, previa no objeción de la banca multilateral”, manifestó Escobar.

Finalmente, el gerenta de la Empresa Metro, concluyó que “con el apoyo de la Alcaldía Mayor y de la banca multilateral, adecuamos los tiempos de los procesos y virtualizamos la presentación de las propuestas. Gracias a eso obtuvimos esta buena concurrencia”.

Fuente
Sistema integrado de información