Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR,
AFP
20 Mayo 2020 07:07 PM

Duque pide duras sanciones a policías que le cascaron al abuelito vendedor ambulante

Gustavo
Gómez Martínez
El mandatario rechazó la agresión y anunció que se aplicarán medidas severas contra los uniformados.

El presidente Iván Duque se refirió a la agresión por parte de unos policías a un vendedor informal, que además es adulto mayor. Duque rechazó lo ocurrido, pidió una investigación disciplinaria y anunció que se aplicarán las medidas que se requieran para sancionar a los responsables.

"Nosotros rechazamos categóricamente esas actuaciones. Hemos pedido que se adelanten las investigaciones disciplinarias y se proceda con rigor", dijo el mandatario, este miércoles, al finalizar su intervención diaria.

"Todos expresamos también nuestra solidaridad con la persona que sufrió ese mal comportamiento, pero adicionalmente quiero ser muy claro en que aplicaremos todos los códigos de conducta que tenemos en nuestra Policía Nacional para que esa situación no se presente".

Lea también: Hincha de Millonarios fue asesinado durante entrega de ayudas en Bosa

La Policía Metropolitana de Bogotá, por su parte, emitió un comunicado al respecto en el que rechaza y lamenta las acciones de esos uniformados, quienes "empañan la buena labor que desempeña la Policía Nacional día a día".

Asimismo, la institución abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados involucrados y anunció que se que tomarán las medidas correspondientes.

"La Policía Metropolitana de Bogotá es garante de los derechos de todos los ciudadanos y, más aún, de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, como son los adultos mayores, a quienes profesamos un profundo respeto", se lee en el comunicado.

Duque, precisamente, se refirió al pronunciamiento de la Policía de Bogotá y aseguró que la agresión "no es un comportamiento que esté a la altura de las circunstancias de quienes llevan el uniforme de la patria".

"Nuestra fuerza pública debe ser siempre garante y rigurosa de los derechos humanos y de los más altos estándares", concluyó el presidente.

Fuente
Sistema Integrado Digital