¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Inaldo Pérez
7 Ene 2021 01:54 PM

Durante el puente festivo hay toque de queda y ley seca en Soacha

Miguel Ángel
Valencia González
En ese municipio solo quedan 13 camas UCI disponibles.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró a través de una publicación que en ese municipio se han disparado los contagios de coronavirus. Por esa razón, decretó el toque de queda y ley seca durante este puente festivo, donde no se permitirá la apertura de comercio ni la salida de personas.

"Si bien, la mejor forma de evitar el contagio por covid es el autocuidado, las medidas restrictivas apuntan a evitar la ocupación total de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), de las cuales sólo quedan 13 disponibles, con 1.200 casos activos, según información de la Secretaría de Salud de Soacha", explicó Saldarriaga.

Lea también: Anuncian nueva cuarentena total en Bogotá

En este sentido, tenga en cuenta que el toque de queda, y la prohibición a la venta y consumo de licor, será desde el viernes 8 enero, a partir de las 8:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

Además, del martes 12 al domingo 17 de enero, el toque de queda será solamente en la noche, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

Recuerde que dentro de las excepciones a la medida únicamente se encuentran los trabajadores de servicios públicos y privados de salud, las personas que cuiden a los adultos mayores y menores de 18 años, y los ciudadanos que trabajen con personas con discapacidad y mascotas.

Lea también: Claudia López dice que nueva cepa de coronavirus ya debe estar en Bogotá

Asimismo, si alguna persona sufre una causa de fuerza mayor que la obliga a a salir de casa debe presentar alguna acreditación que valide la urgencia.

Finalmente, no olvide que a lo largo del toque de queda podrá realizar deportes individuales en espacios públicos solamente durante una hora. No estarán permitidos los gimnasios ni otros espacios con aglomeraciones. De incumplir estas medidas se expone a una sanción económica cercana a un millón de pesos.