Factura del Acueducto
Suspensión del Servio por más de 24 horas
Foto de la Superservicios
8 Abr 2020 01:10 PM

Durante la cuarentena la alcaldía de Funza asumirá pago de servicios de estratos 1,2 y 3

Daniel
Arias Bonfante
Aseguran que buscan dar un alivio económico a familias afectadas por la cuarentena debido a la COVID-19.

La Alcaldía del municipio de Funza (Cundinamarca) aseguró que asumirá los pagos de servicios públicos de la población de estratos 1,2 y 3 del mes de marzo, como parte de las medidas para beneficiar a distintos sectores durante la cuarentena decretada por la COVID-19.

De acuerdo con el alcalde municipal, Daniel Bernal, van a ser un total de 24 mil 918 los hogares beneficiados y aproximadamente 100.000 personas que recibirán ese beneficio, por lo que se deberá hacer una inversión total de mil 463 millones 732 mil 918 pesos y así suplir esos pagos.

“Esta medida contribuye con la disponibilidad de los servicios básicos de acueducto, alcantarillado y aseo, disminuyendo el impacto social y económico de las familias con mayores necesidades”, explicó el alcalde Bernal tras anunciar la medida.

“Dentro del conjunto de medidas implementadas por la administración y en concordancia con las impartidas por la Nación, se realizó por parte de la EMAAF ESP, la reinstalación y/o reconexión inmediata del servicio de acueducto a los suscriptores residenciales suspendidos y/o cortados”, añadió el funcionario.

Desde ese municipio,también afirmaron que cerca de 1.500 millones de pesos serán destinados a agua, aseo y alcantarillado. otros 1.500 millones de pesos serán usados para equipos y personal médico de la ESE Nuestra Señora de las Mercedes, además de 500 millones de pesos para desinfección de calles y 500 millones de pesos más en reserva durante la emergencia.

Cabe mencionar que Funza es otro municipio de Cundinamarca que se une a las medidas que se han tomado para evitar el impacto de la enfermedad que tiene en vilo al mundo. La población de Cota anunció hace unos días que cerró totalmente el acceso al municipio y solo podrán entrar al mismo, los vehículos de abastecimiento y con excepciones.

La cuarentena inicialmente había sido decretada por el presidente Iván Duque hasta el 13 de abril, pero esta semana el presidente Iván Duque anunció que la medida se alargará hasta el 27 del mismo mes, debido a la curva epidemiológica de ese tipo de coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información