Accidente, tránsito, Ventaquemada, muerte, lesionados
Bomberos Ventaquemada
2 Sep 2020 12:59 PM

Durante la pandemia se redujo las muertes por accidentes de tránsito en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Sin embargo, la Alcaldía de la ciudad asegura que el número sigue siendo alto e instó a cumplir las normas de tránsito.

En más de un 50% se redujo el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Bogotá, en tiempos de pandemia, según un reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad, que por su lado afirmó que el número de fallecidos por esos eventos sigue siendo alta.

Según explicaron desde allí, al menos 120 personas murieron en accidentes viales desde que inició la emergencia de salud en la ciudad y ya no son los peatones quienes más fallecen por siniestros, sino los motociclistas.

La jefe de la oficina de Seguridad Vial de esa secretaría, Claudia Díaz, aseguró que "el 90% eran usuarios vulnerables: 40 peatones, 21 ciclistas y 47 motociclistas. Lo que empezamos a ver es que en pandemia se nos está cambiando lo que históricamente se nos venía registrando".

"La mitad de los muertos son peatones, pero durante esta pandemia lo que evidenciamos es que ahora son los motociclistas. Queremos seguir teniendo una tendencia a la baja como lo veníamos haciendo desde hace tres años", agregó.

"Reducimos el número de muertos, pero como lo decíamos, no en las proporciones esperadas y tener 120 muertos no es una cifra aceptable", reprochó la funcionaria, que además hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución.

El balance que entregaron las autoridades de tránsito de la capital colombiana se hizo basado en los eventos y siniestros viales ocurridos entre el 20 de marzo y el 26 de agosto pasados.

El promedio de fallecimientos en ese mismo lapso, en otros años, oscilaba entre las 246. Destacaron desde allí que gracias a las medidas de confinamiento obligatorio los niños y niñas de la ciudad han estado a salvo de esos accidentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información