Cierre de los portales Usme y Tunal por bloqueos
Foto: RCN Radio
8 Jul 2021 08:08 AM

Durante protesta en Usme, vandalizaron cuatro buses del SITP

Fabián
Trujillo Beltrán
Los encapuchados trataron de incinerar estos automotores, acción que fue evitada gracias a la reacción de las autoridades.

Una nueva jornada de protestas se registró en las últimas horas en Bogotá en donde se presentaron problemas de movilidad y algunos enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en zonas como Usme y Suba.

“Tuvimos que intervenir en estas zonas ya que varias personas estaban cometiendo actos delincuenciales contra el transporte público. En Usme tuvimos la afectación de cuatro buses de transporte masivo”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Además, el oficial indicó que los encapuchados trataron de incinerar estos automotores, acción que fue evitada gracias a la reacción de las autoridades.

No podemos permitir que se llevan a cabo actividades que están fuera de la ley y que posteriormente quieran justificar en el marco de la protesta social”, recalcó el oficial.

En esta parte del sur de Bogotá algunas personas resultaron heridas tras la intervención de la Policía, aunque de momento no se conoce un balance oficial, pero se sabe que una funcionaria de la Personería de Bogotá resultó afectada por los gases lacrimógenos.

"En medio de las confrontaciones, mientras se encontraban atendiendo un herido, miembros de la Personería fueron afectados por gases, afortunadamente ellos lograron salir ilesos y se encuentran en recuperación, sostuvo el personero distrital, Julián Pinilla.

De otro lado, se registraron durante toda la jornada actos culturales en el sector de Suba la Campiña, la jornada cerró con una fogata que minutos después terminó en desmanes tras el ataque de varios encapuchados en contra el Portal Suba y contra uniformados del Esmad.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que observen que este tipo de actos violentos requieren de la intervención de los uniformados, estas actuaciones siempre van enmarcadas en el respeto”, recalcó el comandante de la Policía de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información