Primera Línea - Las Américas
Primera Línea durante protestas en el portal de Las Américas.
Inaldo Pérez - RCN Radio
7 Jul 2021 03:16 PM

Jóvenes de la 'Primera Línea' de Bogotá saldrán a protestar el 20 de julio

La alcaldesa trabaja con el Gobierno Nacional en estrategias para evitar disturbios en esta emblemática fecha.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que ha adelantado diferentes reuniones con la 'Primera Línea' y que los jóvenes le manifestaron que protestarán el 20 de julio en Bogotá.

La mandataria sostuvo que se trabaja en un consejo de seguridad para articular esfuerzos y garantizar la protesta pacífica en el día en que se conmemora el grito de independencia.

La alcaldesa López puntualizó que en medio de las reuniones adelantadas con el Comité del Paro y la 'Primera Línea' acordaron escucharse para plantear soluciones con las cuáles se evite la violencia durante el derecho legitimo de protestar.

“El comité del Paro y también los jóvenes han anunciado que quieren hacer una nueva jornada de movilización el 20 de julio y están en todo su derecho, pero queremos trabajar en común acuerdo y escucharlos previamente  para garantizar lo que todos queremos que son soluciones y no más violencia”.

López aclaró que se está verificando información sobre la posible llegada de miembros del Comité del paro y de los jóvenes de la 'Primera Línea' a Bogotá, desde otras ciudades del país, y fue enfática en decir que ella no es quién para decirle a un joven qué se ponga y que no, tras las críticas sobre reunirse "con jóvenes encapuchados".

“Los jóvenes tienen derecho a vestirse y a expresarse como quieran, no seré yo quien les diga qué se deben poner, además, los jóvenes lo que están reclamando es respeto, escucha y eso vamos a seguir haciendo”, puntualizó la alcaldesa Mayor de Bogotá.

En el último consejo de seguridad que se llevó acabo en la Alcaldía de Bogotá, junto al ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior Daniel Palacios y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, acordaron trabajar mancomunadamente para evitar disturbios en Bogotá, ya que una de las preocupaciones fundamentales es mantener el orden público en la ciudad; además de seguir investigando si realmente llegan personas de otras ciudades acabar con paz y tranquilidad de la capital colombiana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información