Jornada contra la delincuencia en Soacha
Jornada contra la delincuencia en Soacha
Alcaldía de Soacha
3 Nov 2020 09:42 AM

¡Duro contra los choros! Soacha y los operativos relámpago en el transporte público

Miguel Ángel
Valencia González
La inseguridad sigue siendo uno de los grandes problemas en ese municipio.

Un verdadero 'cáncer' se ha convertido el problema de inseguridad que se presenta en Soacha (Cundinamarca). Y es que la delincuencia no da tregua de ni un segundo a las autoridades. 

Por eso, en ese municipio se realizó una jornada en el transporte público para para contrarrestar la delincuencia y lograr dar con el paradero de los pillos.

"La Secretaría de Gobierno desde el Observatorio de Seguridad, junto con distintas especialidades de la Policía Nacional continúa realizando estrictos controles en diferentes puntos de Soacha, con el fin de prevenir y contrarrestar delitos que afecten la convivencia y seguridad", dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Asimismo, el Observatorio de Seguridad del municipio informó que junto con distintas especialidades de la Policía Nacional sigue adelantando estrictos controles en diferentes puntos de Soacha con el fin de prevenir y contrarrestar delitos que afecten la convivencia y seguridad de la comunidad.

Sin embargo, es evidente que existen serios problemas de inseguridad en el municipio por la falta de presencia de las autoridades al interior de los barrios, los puentes peatonales y otros pasos de alta circulación que generalmente están mal iluminados.

Actualmente, Soacha tiene 12.714 casos de coronavirus, de esos 11.847 personas se han recuperado y 364 personas han fallecido a causa de la pandemia por coronavirus. La ciudad cuenta con cifras de contagio y tasas de mortalidad bajas de acuerdo a su número de habitantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital