Captura de banda La Familia en Bogotá
Captura de banda La Familia en Bogotá
Cortesía
21 Sep 2023 03:38 PM

‘La Familia’, banda dedicada al tráfico de armas, drogas y homicidios, fue desarticulada en Bogotá

Germán
Espejo
La banda operaba en algunos barrios de Suba, Kennedy, Bosa y Soacha.

La Policía desmanteló una estructura criminal conformada por 11 personas, que controlaban el tráfico de estupefacientes en algunos barrios de Suba, Kennedy, Bosa y Soacha.

Esta banda estaría involucrada en varios homicidios relacionados con el expendio de estupefacientes, y con la modificación de armas traumáticas para alquilarlas como armas de fuego.

Le puede interesar: Delincuentes se metieron a la brava en banco y le pegaron severa robada en el sur de Bogotá

El operativo se desarrolló en las ciudades de Bogotá, Manizales y en el municipio de Soacha, donde se logró la captura de alias “La Mona” y alias “Muñeca”, cabecillas principales de la estructura criminal, ocho integrantes más, un capturado en flagrancia y una persona más imputada en un centro carcelario.

En el despliegue de esta operación se realizaron 11 allanamientos y registros, logrando la incautación de $3 millones en efectivo, estupefacientes, cartuchos de diferentes calibres, 7 celulares, 7 proveedores para pistola y fusil, 2 armas de fuego tipo pistola, 2 supresores de sonido para pistola, un arma de fuego traumática y un cañón para escopeta.

Policía de Bogotá
Policía de Bogotá
Cortesía

La banda, denominada ‘La Familia’, trasportaba vía terrestre los estupefacientes desde los departamentos del Cauca y Norte de Santander, hasta la ciudad de Manizales, para posteriormente enviarlos a Soacha y Bogotá.

La banda sería conocida por emplear métodos de violencia extrema, de hecho, las primeras indagaciones los vincularían con el presunto asesinato de por lo menos 5 personas.

Lea también: Claudia López se para duro contra delincuentes: propone a Petro la creación de Policía local

Así mismo, modificaban las armas traumáticas para transformarlas en armas letales y las alquilaban entre 100 mil y 150 mil pesos.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ 

Fuente
Sistema Integrado Digital