Policía de la Sijín
Policía de la Sijín
Flickr
14 Sep 2022 11:32 AM

Captura a cinco hampones más de 'Los Maracuchos' en Bogotá

Milena
López
Autoridades los detuvieron e incautaron armas en su poder.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en menos de una semana han sido capturados 15 integrantes de la la banda de 'Los Maracuchos', organización criminal implicada en los hallazgos de los cuerpos embolsados en diferentes sectores de Bogotá. 

En un dispositivo en el que participaron integrantes del grupo ‘multicrimen’, conformado por orden del presidente de la República, Gustavo Petro además, de integrantes de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía, Nacional, se logró asestar otro golpe contra esta estructura delincuencial, al capturar a cinco de sus integrantes.

Más información: Buscan esclarecer nuevo hallazgo de un cuerpo en el sur de Bogotá

La acción de las autoridades contó con el acompañamiento de las secretarias de Seguridad, Hábitat, Integración Social, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) e incluso, Migración Colombia, los cuales adelantaron dicha toma integral en los sectores de Santa Fe y Veracruz. 

En la actividad se realizaron ocho diligencias de allanamiento, además fueron registrados 40 establecimientos, de los cuales dos fueron sellados, y se requirieron 380 solicitudes de antecedentes. 

De igual modo, las autoridades incautaron en el centro de la capital, un arma de fuego tipo revolver, seis cartuchos calibre 38.769 dosis de bazuco, 42 dosis de cocaína, 26 dosis de marihuana, 16 armas blancas, así como un motor, su chasis y la ejecución de una diligencia de allanamiento.  

Es de recordar que, en este sector de la ciudad, las autoridades han adelantado capturas por explotación sexual infantil, por lo que aseguran que seguirán restituyéndole sus derechos a los menores que mediante engaños fueron obligados a ejercer delitos sexuales. Dentro del operativo realizado se restablecieron los derechos de una menor de edad que ejercía la prostitución. 

Lea además: Reforma al Esmad: Policía se reunirá ahora con jóvenes y comerciantes

Con esta actividad, las autoridades encargadas de dicho operativo sostuvieron que se consolida el resultado contra el ‘multicrimen’ y se lleva tranquilidad a la comunidad de esta localidad que venía siendo afectada por estos actores delincuenciales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información