
Policía frustró robo a SITP: capturaron a los pillos y recuperaron bolsos
En el noroccidente de Bogotá, uniformados de la estación de Policía Suba realizaron en las últimas horas la captura de dos personas señaladas de cometer un hurto. El hecho se presentó tras un aviso emitido por la central de radio sobre un caso ocurrido en un bus del SITP.
Lea más aquí: Rápidos y furiosos: Policía captura a ladrones en persecución maratónica
Policía atrapó a los pillos y recuperó pertenencias
Según se pudo conocer, los policías se encontraban patrullando en el barrio Niza cuando fueron alertados de robo al bus. La información entregada por las víctimas permitió iniciar de inmediato la búsqueda de los responsables, quienes se movilizaban en un taxi.
De interés: Bogotá tendrá refuerzo de 800 policías para mejorar la seguridad: OFICIAL
Gracias al despliegue en la zona, se logró ubicar el vehículo e interceptarlo. En la inspección al interior del automóvil fueron encontrados varios bolsos que pertenecerían a los pasajeros afectados, así como un arma traumática.
Las dos personas capturadas, de 21 y 30 años de edad, fueron puestas a disposición de las autoridades para que respondan por el delito de hurto. Uno de ellos ya tenía anotaciones por lesiones personales.
Otro patrullaje terminó en persecución de película
Otro operativo de la Policía, esta vez en la localidad de Usaquén, terminó con la detención de dos personas después de una persecución que se extendió por varias calles y en la que hubo intercambio de disparos. El hecho ocurrió en el sector de Santa Bárbara, en el norte de Bogotá.
Lea más aquí: Persecución "a lo Hollywood" dejó dos capturados: iban con placas falsas
De acuerdo con las autoridades, todo comenzó cuando una patrulla que realizaba rondas de vigilancia observó un vehículo con comportamiento sospechoso en una zona residencial. Ante esta situación, los uniformados intentaron detenerlo para verificar la situación.
Sin embargo, los ocupantes del carro decidieron huir, lo que desencadenó una persecución. Durante la fuga, los sospechosos dispararon en varias ocasiones contra los policías que los seguían. El teniente coronel Ricardo Cháves, comandante de la estación de Usaquén, explicó que los disparos fueron realizados en medio de la huida mientras los agentes trataban de cerrarles el paso.
La persecución terminó cuando el vehículo perdió el control y se estrelló contra otro carro, lo que permitió a la Policía inmovilizarlo y capturar a dos ocupantes.