La manifestación fue pacífica.
Diana Cabrera
26 Jul 2023 05:15 PM

A echar pata: manifestación de jóvenes animalistas colapsa la movilidad en Teusaquillo

Vanessa
Ávila Velandia
Jóvenes animalistas protestan en Teusaquillo por el asesinato de dos chimpancés en Pereira.

El pasado 23 de julio se conoció el caso de Chita y Pancho, los dos chimpancés que estaban bajo protección del  Bioparque Ukumarí en Pereira y ante el aparente descuido de uno de sus cuidadores escaparon, causando un caos en la capital del departamento de Risaralda. 

Le puede interesar: Conviértase en un hogar de paso para animales en Bogotá: pille cómo hacerlo

En ese momento, sobre las 9:30 pm, se activó el protocolo para proceder a su rescate y al no poder capturarlos, las autoridades competentes les dispararon causándoles la muerte inmediata

Desde entonces, organizaciones animalistas del país, como lo es 'Animal Defenders International (ADI)', han anunciado plantones para reclamar justicia por el asesinato de estos dos animales y exigir los derechos de aquellos que se encuentran en cautiverio. 

Por ello, a esta hora jóvenes del gremio realizan un plantón en la localidad de Teusaquillo, exactamente en la carrera 13 con calle 37, con el fin de que el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se pronuncie frente a este lamentable hecho. 

Lea también: Cerca de 20 animales silvestres que iban a ser comercializados fueron rescatados en Bogotá

Uniformados de tránsito ya hacen presencia en el lugar y le recomiendan a los conductores que planean movilizarse por este sector, tomar rutas alternas. 

Fuente
Sistemas Integrado Digital