Transmilenio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
26 Mar 2021 11:04 AM

A echar pata: manifestantes bloquean la Calle 26 en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
Las autoridades recomiendan tomar vías alternas.

A la altura de la Calle 26 en Bogotá por la estación de Transmilenio del CAN la comunidad sorda está protestando y afectado la movilidad. Lo anterior fue confirmado por voceros del sistema de transporte y algunas personas que han compartido contenidos del tema a través de redes sociales,

Transmilenio, por su parte, aseguró que tendrán que retornar la flota por los problemas de movilidad. "Los que van al occidente retornan en Recinto Ferial y los que van hacía el oriente en la Avenida Rojas. Asimismo, el servicio de alimentadores queda suspendido en el Portal El Dorado.

En este momento las autoridades están haciendo acompañamiento en medio de la marcha pacífica realizada por la comunidad sorda que buscan que les otorguen licencias de conducción. El grupo de ciudadanos quieren manifestar su inconformidad ante el Ministerio de Transporte.

"Desde el Gobierno Nacional buscamos constantemente la generación de espacios de articulación con todos los ciudadanos. Esto incluye a las personas con discapacidad, pues nuestro objetivo es conectar las vidas de todos los colombianos", afirmó sobre el tema la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial también está estudiando los factores que podrían ayudar a modificar las condiciones para otorgar licencias de conducción. Cabe recordar que en Colombia hay 600.000 personas con discapacidad auditiva.

Fuente
Sistema Integrado Digital