Pelea a machete, cuchillo y piedra en el centro de Bogotá
Pelea a machete, cuchillo y piedra en el centro de Bogotá
Tomada de redes sociales
26 Mar 2021 10:20 AM

Enfrentamineto a machete en Bogotá la organizaron bandas para evitar operativo policial

María Camila
Torres Cepeda
La batalla campal quedó registrada en video.

Como de no creer es el video que se viralizó en redes sociales en el que se ve cómo fue la pelea a machete y cuchillo, en el centro de Bogotá, en la localidad de Los Mártires, que acorraló a los vecinos del sector y mostró el poderío de armas que tienen en esta zona algunos habitantes de calle.

¿Qué fue lo que realmente pasó? Al conocerse el video se especuló que se trataba de disputas entre bandas delincuenciales, de pelea de vendedores ambulantes, entre otras, sin embargo, lo que habría ocurrido sería organizado de forma calculada por bandas de microtráfico para evitar un operativo.

 

[Video] Batalla campal a machete, cuchillo y piedras 

En entrevista con La FM, la alcaldesa de la localidad de Los Mártires, Tatiana Piñeros, informó que los hechos se dieron cuando se dirigían a realizar un operativo en el sector de La Estanzuela, que ha sido identificado como una zona de expendio y consumo de estupefacientes y sustancias alucinógenas.

Comentó que desde el pasado 10 de marzo se había programado el operativo, pero al ver que no contaban con la suficiente presencia de Policía para ingresar a esa zona álgida suspendieron el operativo. “Pero las bandas organizadas de ese sector comienzan a enviar a habitantes de calle a otro punto, no donde íbamos a realizar el operativo, como a cuatro cuadras, a cometer esos hechos de vandalismo para distraer la atención de lo que íbamos a hacer”, indicó.

Estos habitantes de calle sacan machetes y grandes cuchillos y comienza la asonada que quedó registrada en un video de una ciudadana, a unas cuadras del lugar del operativo de la Alcaldía con el Ejército.

“La asonada y los hechos delincuenciales no se suscitaron donde íbamos a hacer el operativo, de hecho cuando nos enteramos pensamos que eran hechos aislados, después nos dimos cuenta que habitantes de calle que estaban en ese sector, pasaron a realizar estos hechos vandálicos”, agregó.

La funcionaria enfatizó en que el incidente no duró más de dos o tres minutos, lo que demuestra que el fin del ataque era distraer la atención. “Cuando llega la Policía a ese lugar ya no había nadie, fue para crear pánico, susto, miedo y desaparecer y denota la organización que tienen para distraer la atención”.

Detalló que fueron afectados vehículos y algunos comercios, por lo que realizan un consejo extraordinario este viernes para evaluar el operativo “porque no puede haber sitios donde no podamos ingresar porque no lo permitan las fuerzas al margen de la ilegalidad”.

Fuente
Sistema Integrado Digital