Matricula vehicular Cundinamarca
Matricula vehicular Cundinamarca
Flickr
1 Dic 2022 09:05 AM

Échele ojo a los beneficios por matricular su nave en Cundinamarca

Paula
Ruiz
La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca invita a la ciudadanía a aprovechar de estos beneficios.

El primer paso luego de comprar un vehículo nuevo es hacer el registro inicial ante un organismo de tránsito, en este se consignan las características tanto internas como externas del vehículo, así como los datos e identificación del propietario.

Casi siempre, los propietarios matriculan sus vehículos en su lugar de residencia, en este caso Bogotá, sin embargo, matricularlo en Cundinamarca tiene beneficios. 

"Aquellas personas que tomen la decisión de matricular sus vehículos en cualquiera de las oficinas de tránsito adscritas o autónomas del departamento de Cundinamarca obtendrán automáticamente beneficios. Es una excelente oportunidad, además de los excelentes servicios que se están prestando en estas oficinas”, indicó Eduber Rafael Gutiérrez Torres, director de Rentas y Gestión Tributaria de Cundinamarca, en su momento. 

Lea también: Parqueaderos en Bogotá: ¿Cuánto vale dejar la ‘nave’ guardada?

Matricula vehicular Cundinamarca
Matricula vehicular Cundinamarca
Flickr

Beneficios tributarios por matricular su carro en Cundinamarca

Desde hace varios años, la Secretaría de Hacienda invita a la ciudadanía a acceder a los beneficios tributarios que ofrece el departamento. 

Las personas que adquieran un vehículo nuevo y lo matriculen en Cundinamarca, pueden obtener un descuento del 50% en el impuesto al año siguiente de la matrícula y un 20% en el segundo año.

Los vehículos híbridos que sean matriculados en el Departamento recibirán el 40% de descuento en el impuesto sobre vehículos automotores durante los cinco años siguientes.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital