Mesitas del Colegio
Mesitas del Colegio
Cortesía
3 Jun 2022 09:57 PM

Échese un piscinazo en Mesitas del Colegio, Cundinamarca

Camila
Castillo
Mesitas del Colegio es una de las zonas más cercanas de Bogotá para vacacionar.

Mesitas del colegio es un destino cercano a la capital del país y cuenta con un clima promedio de 26 centígrados ideal para el famoso paseo de olla, piscina, rumba, cabalgatas, caminatas ecológicas y  

En Alerta Bogotá le compartimos los lugares más emblemáticos que puede visitar en este importante municipio de Cundinamarca.  

La principal razón por la que familias, parejas y amigos van a Mesitas de Colegio tiene que ver con irse a echar un chapuzón, pues en este territorio hay varios hoteles que prestas este servicio.  

Le puede interesar: Planes en Tenjo: qué hay pa' hacer y cómo llegar

Iglesia Nuestra Señora del Rosario   

Al pasar por el parque principal, como es tradición desde España se encuentra la alcaldía municipal y el templo de Dios, que en el caso de Mesitas del Colegio fue construido en 1994 y es regido por la Diósesis de Girardot (Cundinamarca).  

MESITAS DEL COLEGIO CUNDINAMARCA COLOMBIA

Lugares para vacacionar en Mesitas del Colegio  

  • Hotel trópico real mesitas - 320 3394879. 
  • Eco Hotel la Cattleya - 311 5915828. 
  • Hotel Aguablanca - 311 4945856. 
  • Hotel trópico real mesitas - 320 3394879.  
  • Club Los Caimos - 320 8306202. 

Parque Temático De Dinosaurios El Yarumo 

Este espacio ofrece atracciones para chicos y grandes, cuenta con un parque jurásico, cascadas temáticas, piscinas, toboganes, senderos ecológicos, bosque encantado y más. Puede contactarse al número 318 6943147.  

Parque Temático El Yarumo
Parque Temático El Yarumo
Parque Temático El Yarumo

Sitios aledaños a Mesitas del Colegio que puede visitar 

Cascadas en La Mesa Cundinamarca y Viotá para paseo de olla. 

Salto de Tequendama  

La cascada natural está ubicada en la vía que de Soacha lleva a Mesitas del Colegio y es tiene una hermosa vista, allí los turistas pueden hacer una parada en medio de su recorrido, comer una picada típica, arepas, mazorcas y demás delicias.  

Al frente puede visitar la Casa Museo Salto del Tequendama que era un tren a donde llegaban las personas desde 1928 además funcionaba como un hotel de lujo con cinco pisos, 10 habitaciones y baños compartidos, quienes iban allí debían vestirse de gala, como si se tratara de un castillo en la edad media. 

Le también: Péguese la rodadita y pásela bueno en el Valle de Tenza

Zoológico Santa Cruz 

Los zoológicos son territorios donde llegan animales rescatados del contrabando, o de familias que no les dieron los mejores cuidados, asimismo, hay seres vivos que llegan a estás zonas como es el caso de las aves. Protegerlos es lo más importante, por lo que se cobra una entrada para asegurar el bienestar de la flora y fauna.  

En este sentido, el Zoológico Santa Cruz que queda de camino hacía Mesitas del Colegio y esta abierto al público, y en estos días se está realizando, el “Último Safari Nocturno del año ¿Sabías que el Safari Nocturno no solo es una experiencia única, sino que además es una hermosa causa? Sí, cuando adquieres tu Safari estás ayudándonos a recaudar fondos para los animalitos que han sido víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre. ¡Ven y vive una noche maravillosa a la luz de la luna en compañía de más de 780 animales y disfruta de escenas artísticas, actividades neón y muchas sorpresas más! Reserva al WhatsApp 3103298880”.

¿Cómo llegar a Mesitas del Colegio?  

Mesitas del Colegio queda a 50 kilómetros de Bogotá, para llegar a ese municipio se puede tomar la flota Cootranstequendama y Flota La Macarena que sale en el Terminal del Sur o el Terminal del Salitre y se demora menos de 2 horas en el recorrido que pasa por los municipios de Soacha y Santandercito.  

Fuente
Sistema Integrado Digital