El Partido Liberal en Bogotá hizo consulta por los ediles en las localidades.
El Partido Liberal en Bogotá hizo consulta por los ediles en las localidades.
Cortesía
25 Abr 2020 12:00 PM

Ediles liberales piden al Distrito no generalizar sobre políticos tras protestas en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Los funcionarios aseguraron que no se debe estigmatizar su papel en la comunidad.

Un total de 15 ediles de Bogotá, integrantes del Partido Liberal, realizaron un video en el cual le piden a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que no generalice cuando se habla de políticos que estarían detrás de protestas y bloqueos en el sur de la ciudad en los últimos días.

Los ediles integrantes de esa bancada aseguraron que no se debe estigmatizar el papel de esos funcionarios, por su cercanía a la ciudadanía, debido a que sus comentarios han afectado su integridad.

Lea también: ¡Claman por ayudas! Personas con hambre en Bogotá piden ser escuchadas

"Uno de los tantos compromisos de los ediles es ser la voz de la gente, es velar también por sus derechos constitucionales. Alcaldesa: nosotros construimos ciudad desde el corazón de los territorios", dicen los ediles en el video.

"Así como usted fuimos elegidos popularmente y también gestionamos soluciones para nuestras localidades. Doctora Claudia, no le queda bien generalizar estigmatizar el papel de los colegas ediles en la sociedad", añaden.

Ediles liberales de Bogotá piden a la alcaldesa Claudia López no generalizar cuando se habla de protestas y bloqueos.

El concejal Samir Abisambra, integrante de esa misma bancada, fue quien dio a conocer el video en su cuenta en Twitter, en donde afirmó que "no es conveniente" hacer señalamientos contra esos funcionarios.

En los últimos días se han seguido registrando protestas en el sur de Bogotá, en distintas localidades como Usme y Ciudad Bolívar, en donde con bloqueos viales las personas piden alimentos para afrontar la cuarentena por la COVID-19.

Lea acá: Los rusos de la construcción podrán volver a camellar desde el 27 de abril

Ante esto, el Distrito aseguró que sigue con la entrega de ayudas y la identificación de las familias y los barrios vulnerables para hacer llegar las mismas durante el aislamiento preventivo por ese tipo de coronavirus.

Anteriormente, la alcaldesa López señaló que detrás de muchas de estas protestas estarían ediles e integrantes de partidos políticos presionando para que sus grupos cercanos reciban los auxilios destinados para la cuarentena.

Fuente
Sistema Integrado de Información