Distrito entrega al Ejército vehículos y otros elementos para reforzar la seguridad en Bogotá y Cundinamarca
Secretaría de Seguridad
7 Dic 2022 12:20 PM

Ejército recibe vehículos y otros elementos para reforzar la seguridad en Bogotá y Cundinamarca

Milena
López
Con esto buscarán fortalecer las capacidades operativas y tácticas en las 20 localidades de Bogotá.

Desde el Distrito, en cabeza de la Secretaría de Seguridad entregaron a la Brigada XIII del Ejército, con injerencia en Bogotá y Cundinamarca, una nueva capacidad automotora para fortalecer la seguridad, tanto dentro como en los sectores aledaños a la capital del país. 

Frente a ello, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que “más de $9.200 millones se invirtieron en la renovación del parque automotor de la Décima Tercera Brigada del Ejército para fortalecer sus capacidades operativas y tácticas en las 20 localidades de Bogotá y su trabajo por preservar la seguridad ciudadana”.  

Más información: Continúan emergencias por lluvias en vía La Calera y Choachí

Fue así como entregaron 43 camionetas PickUp, 30 motocicletas de alto cilindraje, seis camiones con capacidad hasta de 12 toneladas y dos van de pasajeros, que permitirá aumentar su capacidad de respuesta efectiva en los eventos en los que se requiera alguna especialidad y en labores como los patrullajes mixtos con la policía en zonas de mayor afectación de delitos y/o criminalidad.  

Por su parte, el comandante Décima Tercera Brigada, coronel Rodolfo Morales, indicó que “esta inversión permitirá reforzar su trabajo en los controles realizados en las entradas y salidas de la ciudad para prevenir el ingreso de armas, municiones y explosivos y en esta época navideña, especialmente, frente a la pólvora, el contrabando y el licor adulterado”.  

Además, con este aumento de capacidades de movilidad para el Ejército también se garantiza el abastecimiento y transporte del personal militar desplegado para proteger los senderos ecológicos de los Cerros Orientales de la capital del país y robustecer las labores de búsqueda, apoyo y rescate en las diversas emergencias que deben atender.  

Lea además: Video] Pille como en cinco segundos ladrones se hacen su navidad y roban motos en Bogotá

Entre tanto, en materia de infraestructura, el Distrito invirtió en la construcción del Comando de Reclutamiento del Ejército y del Comando de la Brigada XIII, dos obras que se entregarán en el segundo semestre de 2023.