Referencia homicidios
Foto archivo
5 Ene 2022 03:25 PM

El 2021 cerró con un aumento del 7% en los homicidios en Bogotá

Según la alcaldesa mayor de Bogotá también aumentó en un 12% el hurto violento a personas.

La alcaldesa Claudia López hizo un compromiso con Bogotá para el 2022 en temas sociales, económicos y de seguridad, luego de que la ciudad cerrara el 2021 con el 7% de aumento en materia de homicidios y 12% de incremento en el  hurto a personas. 

Por estas razones  la meta de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Mayor es lograr reducir en un 15% la taza de asesinatos y así mismo en los indicadores de alto impacto en la ciudad. 

La mandataria aseguró que el aumento del 25% de la pobreza en la ciudad influyó en los delitos crecientes durante el 2021, sin embargo manifestó que se pretende lograr un crecimiento económico de este año de un 4,1%. 

Lea también:  Claudia López elimina la posibilidad de militarizar localidades en Bogotá

“Vamos a mantener las coberturas de educación, de 70 mil cupos escolares en el año 2022 hay más de 100 mil, la deserción escolar en Colombia creció en un 8% en Bogotá solo se arrojó un 0,4%; la idea es que se genere seguridad en la generación de ingresos para las mujeres en Bogotá”, dijo Claudia López. 

Además señaló que este año la ciudad terminará con un pie de fuerza de cinco mil policías para las diferentes localidades y se aumentará en las localidades con mayores dificultades de seguridad como Suba, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa. 

“Logramos activar 6.395 cámaras y esperamos que sean 7.000 en establecimientos de comercio y otros lugares en la ciudad,  funciona porque en el mes de diciembre bajó en un 33% el índice de homicidios; quiere decir que esto se combate con mas cámaras y seguridad, porque hasta el hurto de automotores empeoró en el 2021, junto al hurto a bicicletas”, puntualizó López.