Barrancabermeja entregó a tiempo el plan de vacunación y espera la llegada de las dosis Sinovac
RCN Radio, foto en referencia.
13 Sep 2021 03:52 PM

El 70% de los bogotanos tienen primera dosis de vacuna anti COVID

Federico
Monje Ospina
Según el último informe de la Secretaría de Salud en la página web de SaluData, en Bogotá se han aplicado un total de 6.995.610 dosis.

Desde la creación de las diferentes vacunas contra el COVID-19, la mayoría de los gobiernos del mundo han centrado todo sus esfuerzos para adquirir la mayor cantidad de dosis para inmunizar a la población.

En Colombia, ha habido grandes problemas en cuanto la inmunización de la población, ya que la alta demanda y la escasez de dosis hace que el Plan de Vacunación sea aún más complicado.

No obstante, en las últimas horas, se conoció la gran noticia de que el 70% de la población bogotana ya tiene su primera dosis de la vacuna COVID-19.

El 70% de la población de Bogotá ya tiene su primera dosis

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud en la página web de SaluData, en Bogotá se han aplicado un total de 6.995.610 dosis de vacunas contra COVID-19.

Es decir, el 70 % de la población ya cuenta con la primera dosis aplicada, mientras que un 47 % ya completó su esquema de dos dosis.

Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar

La meta para Bogotá es lograr inmunizar al 90 % de su población para lograr una mayor protección contra el COVID-19 y prevenir el riesgo de una cuarta ola.

La alcaldesa Claudia López confirmó las cifras de vacunación en Bogotá 

La alcaldesa Claudia López, compartió el avance del proceso de vacunación en Bogotá a través de sus redes sociales y de igual manera, reiteró que la meta es lograr vacunar al 90 % de la población para prevenir el riesgo de una cuarta ola.

El balance diario de vacunación contra COVID-19 en Bogotá está disponible y puede ser consultado por la ciudadanía a través de la página web del Observatorio de Salud de la Secretaría de Salud.

Puntos de vacunación gratuita en Bogotá 

Los y las bogotanas de 12 años en adelante que requieran aplicación de primera o segunda dosis de vacuna contra COVID-19, pueden acudir a cualquiera de los puntos habilitados en Bogotá.

No se requiere agendamiento previo, hay que presentar el documento de identidad y firmar el consentimiento informado. 

Puntos de vacunación
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital