Nevado del Ruiz
Así se ve el nevado del Ruiz desde Bogotá, en plena cuarentena
Inaldo Pérez
7 Abr 2020 06:34 PM

El aire de Bogotá está 'calidoso' gracias a la cuarentena

Incluso, desde la ciudad se pueden ver los nevados del Ruiz y del Tolima.

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá aseguró que durante los últimos cuatro días la calidad del aire de la ciudad ha estado en condiciones favorables, debido a las pocas emisiones durante la cuarentena decretada por la presencia de la COVID-19 en el país.

El Distrito explicó que "un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente mantiene un monitoreo constante y detallado de la calidad del aire de Bogotá".

Lea también: Amplían plazo para redimir bonos de alimentación escolar en Bogotá

"Durante los últimos cuatro días los niveles de concentración de material particulado registrados a través del Índice Bogotano de Calidad del Aire se mantienen dentro de la escala numérica y de colores en estado favorable", aseguró la Secretaría. 

"Las pocas emisiones en la ciudad, debido a la cuarentena obligatoria y el cambio en las condiciones meteorológicas, han permitido que la calidad del aire en la ciudad se mantenga en excelentes condiciones", agregó.

Además, se pudieron observar paisajes cercanos que antes no eran tan visibles, como el nevado del Tolima y el volcán Nevado del Ruiz, gracias a que no hay presencia de nubes de contaminación que afectaron a la ciudad en días pasados.

Después de que se decretó la cuarentena obligatoria por cuenta de ese coronavirus, la calidad del aire de la capital de la República mejoró notablemente, a pesar de que en días anteriores se vio afectada por incendios forestales en los llanos de Venezuela.

Lea acá: El secretario de Movilidad de Bogotá no ha podido regresar al país

La medida de restricción de movilidad de personas y vehículos continuará hasta el 27 de abril, según decretó el presidente Iván Duque en las últimas horas, argumentando que tomó la decisión de extender la cuarentena tras analizar con expertos la curva epidemiológica.

Fuente
Sistema Integrado de Información