Violento asalto a médico en Bogotá
Imagen ilustrativa
Foto: @BogotaTransito, en X
28 Jul 2025 07:13 AM

El aterrador relato de un médico que sufrió violento asalto en Bogotá: “Me dijeron ‘hasta aquí llegó’"

Alerta
Bogotá
Un nuevo hecho de violencia e inseguridad ocurrió en una importante avenida de Bogotá. Por fortuna no dejó víctimas.

El médico Fabián Medina relató en Alerta Bogotá de RCN Radio los momentos de tensión que vivió cuando fue interceptado por varios vehículos y motocicletas mientras conducía su automóvil en el sector de la carrera 68 con calle tercera de Bogotá.

Lea también: Tragedia en la MMB: un corredor murió a 200 metros de la meta

Según su testimonio, Medina fue abordado por al menos tres carros y cuatro motos, cuyos ocupantes comenzaron a dispararle sin mediar palabra. El hecho ocurrió mientras bajaba por el nuevo puente de la calle tercera para incorporarse a la avenida 68. “Yo subo el puente, cuando voy bajando a coger la 68 hacia el sur, se abren los carriles y pasan dos carros. Me cierran el paso y se me vienen encima unas motos. Intenté reversar, pero ya me tenían rodeado”, explicó.

El médico recibió un disparo en la pierna izquierda y fue obligado a descender del vehículo, mientras uno de los agresores le apuntó con un arma a la cabeza. “Me dijeron ‘hasta aquí llegó’ y me pegaron con la cacha del arma en la cara. Me rompieron la nariz”, señaló. En ese momento, intentaron abrir el baúl de su carro y comenzaron a bajar los asientos traseros, lo que le hizo pensar que intentaban meterlo dentro del vehículo.

Aunque inicialmente los atacantes no le robaron nada de valor, sí se llevaron un reloj y dos frascos de proteína que transportaba en el baúl. El computador portátil, que resultó con impactos de bala, no fue sustraído.

Según él, salió vivo de lo ocurrido gracias a que una persona presenció el hecho desde un conjunto residencial aledaño y disparó al aire, lo que generó la huida de los atacantes. “Eso fue lo que me salvó la vida. Cuando ellos escucharon el disparo, se asustaron y salieron corriendo. Ahí fue cuando yo también logré escapar”, narró Medina.

Las autoridades llegaron pocos minutos después, según informó el propio afectado, y una ambulancia lo trasladó a un centro asistencial. Tras pasar una noche hospitalizado, firmó salida voluntaria y regresó a su casa. “Hoy ya puedo caminar mucho mejor, estoy más tranquilo y ya vuelvo al ruedo”, aseguró.

Vea después: Rey da consejos para identificar trago chiviado: incautaron miles de botellas

Sobre las posibles causas del ataque, el médico indicó que la Policía le sugirió que pudo tratarse de una confusión con otro vehículo. “No me robaron casi nada, y la cantidad de personas involucradas no parece corresponder a un intento de hurto común". Sin embargo, también comentó que, según las autoridades, "si fuera un atentado, no mandan 13 o 14 personas para eso”.

Medina se dedica a la medicina funcional y asegura que nunca ha estado vinculado a actividades que justifiquen un ataque. “Yo lo único que hago es ayudar a las personas, guiar procesos de autosanación. Nunca imaginé vivir algo así”.

Fuente
Sistema Integrado de Información