Transmilenio cambia torniquetes
Transmilenio cambia torniquetes
RCNRADIO
10 Ene 2024 09:46 AM

El fin de los colados: Estación de Avenida Jiménez se moderniza con torniquetes anticolados

Cristhiam
Martínez Murcia
Según un estudio realizado por la Universidad de Los Andes, 15 de cada 100 personas que utilizan el sistema no pagan su pasaje.

 

TransMilenio, el sistema de transporte público más utilizado en Bogotá, con una movilización diaria de aproximadamente 302,000 personas y 9.1 millones al mes, busca frenar el déficit económico atribuido, en gran parte, a la problemática constante de colados en sus estaciones.

 

Para abordar esta situación, TransMilenio está introduciendo un innovador sistema de torniquetes de piso a techo, diseñados para evitar que los usuarios puedan evadir el pago del pasaje. A pesar de las diversas estrategias implementadas anteriormente, como puertas, anticolados y multas, la persistencia de personas que intentan viajar sin pagar ha llevado a la adopción de medidas más robustas.

Le puede Interesar: Buena noticia para ciudadanos: Pasaje de TransMilenio podría quedar muy barato

La implementación de estos nuevos torniquetes implica el cierre temporal de partes específicas de la estación Avenida Jiménez en diferentes fechas:

  • Parte 1A (centro de los torniquetes): Cierre del 9 al 17 de enero.

  • Parte 1B (derecha de los torniquetes): Cierre del 9 al 12 de enero.

  • Parte 2 (izquierda de los torniquetes): Cierre del 17 al 20 de enero.

TransMilenio asegura que se contará con el apoyo de funcionarios del sistema para realizar validaciones manuales y garantizar la prestación del servicio durante estos períodos de ajuste.

Le puede interesar: Que no lo coja de sorpresa: se viene cierre parcial de importante portal de Transmilenio

 

Aunque estas medidas buscan fortalecer la integridad del sistema y reducir las pérdidas económicas, algunos ciudadanos expresan preocupación, alegando que los nuevos torniquetes son estrechos y agresivos, además de provocar demoras en los ingresos y salidas de las estaciones, afectando la experiencia de los usuarios. La eficacia y aceptación de estos cambios serán clave para el futuro de la lucha contra los colados en TransMilenio.

Fuente
Sistema Integrado Digital