Claudia López respalda política de Gustavo Petro para no perseguir consumidores de drogas
Claudia López respalda política de Gustavo Petro para no perseguir consumidores de drogas
Redes sociales Claudia López
7 Jul 2022 03:28 PM

El gobierno de Petro trabajará en cuatro temas importantes en Bogotá ¿Cuáles?

Movilidad sostenible, política social, medio ambiente y territorio, y seguridad, son los 4 pilares que se acordaron en el empalme.

Este jueves 7 de julio, representantes y miembros del gabinete del entrante gobierno de Gustavo Petro y funcionarios de la administración de Claudia López, se reunieron en la Alcaldía de Bogotá para llevar a cabo el proceso de empalme en el que se dialogaron sobre temas de administración y gestión de la capital del país y a nivel nacional.

Al termino de la reunión,  el Distrito aseguró que junto al Gobierno Nacional se tiene proyectado inicialmente priorizar a Bogotá con cuatro temas claves.

Lea aquí: Especialidades en enfermería: cuánto duran y dónde se estudia

“Hemos acordado trabajar sobre cuatro ejes: el primero es movilidad sostenible que tiene que ver con el proyecto del Metro; el segundo tema tiene que ver con la política social y con los asuntos que pueden constituirse en un esfuerzo común en relación con renta básica, educación, Sistema de Cuidado; en tercer lugar, los temas de ambiente y finalmente el tema de seguridad”, explicó Antonio Sanguino, coordinador de la Comisión del Empalme y nuevo jefe de gabinete del Distrito.

Dentro del encuentro,  se conformaron cuatro mesas de trabajo sobre los mencionados temas para avanzar en la explicación técnica de los principales proyectos que actualmente se adelantan en la ciudad.

“La mesa de movilidad sostenible y Metro está liderada por el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez; la mesa de política social por la alcaldesa mayor (e) y Secretaria de Educación, Edna Bonilla; ambiente, cambio climático y territorio, por la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia; y la mesa de seguridad y convivencia, por el secretario Aníbal Fernández de Soto”, informó la Alcaldía de Bogotá por medio de un comunicado.

Lea además: Medicina Legal dio a conocer las causas de muerte de la psicóloga Adriana Pinzón

En cuanto a movilidad, se manejarán importantes proyectos como la primera y la segunda línea del metro, además del Regiotram de Occidente y Norte, cables aéreos, avances de la ALO centro, el Borde Occidental y la Troncal de la Calle 13.

“Hay un buen ambiente, hay que decir que nosotros ya hemos venido en un proceso de empalme en el tema de Metro y hemos hecho ya dos sesiones, hoy haremos la tercera, y toda la semana ingreso mínimo, renta básica y transferencias adulto mayor, ampliación de cobertura en educación superior, construcción de colegios y sedes universitarias, Sistema Distrital del cuidado, entre otros", destacó Sanguino. 

En cuánto a seguridad, se abordarán temas como pie de fuerza policial, la cárcel Distrital II, Ruta Integral Casa de Justicia, investigación de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes y mujeres en Fiscalía, etc.

Lo anterior será entregado en un documento que Sanguino indicó sería publicado antes del 20 de julio.