La aspiración política de este líder religioso acaba de encontrar con su primera negativa.
Colprensa.
9 Jul 2019 07:53 PM

¿El padre 'Chucho' se lanzará a la política en Bogotá?

Miguel Ángel
Valencia González
Se rumorea que el religioso busca entrar al Concejo de Bogotá.

Jesús Orjuela, quien en el país es conocido como Chucho, buscaría lanzarse a la arena política y aspirar al Concejo de Bogotá, algo que se escuchó por una posible solicitud de aval al Partido Liberal.

Las directivas liberales se pronunciaron al respecto y aseguraron que la posibilidad de acompañar al padre Chucho no es viable.

La falta de seguridad de la candidatura por parte del líder religioso habría sido pieza clave para que este grupo político rechazara darle el aval para su aspiración.

Le puede interesar: (Video) Pillado sujeto que manoseaba a mujer en el metro de Medellín

Este sacerdote, quien en la actualidad se encuentra alejado de la opinión pública, ha tenido una enorme influencia a nivel nacional gracias a su trabajo con las comunidades y su participación en el programa 'Muy Buenos Días', donde trabajó con el recordado Jota Mario Valencia y obtuvo un enorme poder mediático que ahora se ha visto reducido.

Por ese historial y experiencia, el candidato religioso posiblemente no deseche su intención y le apueste a promover una agenda de derecha en otra colectividad.

Lea también: Esta bella mujer intentó colarse en la final de la Copa América, pero fue arrestada

Al escenario anterior, se suman algunas estadísticas del Partido Liberal que aseguran que un candidato de su grupo político podría obtener en la disputa al Concejo de Bogotá cerca de 40.000 mil votos. 

Por esa razón, ese político encabezaría el listado de aspirantes, los cuales competirían en un escenario electoral que exige altísimos resultados para mantener un sólido número de líderes que puedan generar cambios concretos para la ciudadanía y mantener el prestigio electoral 'rojo'.