Elecciones Territoriales 2023: no habrá restricción de parrillero en Bogotá
Elecciones Territoriales 2023: no habrá restricción de parrillero en Bogotá
Archivo
17 Ene 2022 03:30 PM

El pato no se va: Parrillero en moto se mantiene en Bogotá

Winnie
Rodríguez
El secretario de Seguridad manifestó que la medida no aplicará en la capital y las estrategias para hacer frente al hurto en motocicletas.

La creciente inseguridad en Bogotá ha hecho que la mirada de lo ciudadanos se vuelque hacia los motociclistas, pues muchos de los casos de hurto que han sido registrados en la ciudad han estado relacionados con delincuentes que se movilizan en moto. 

Es por eso que en varias ocasiones se ha abierto el debate sobre si debería prohibirse el parrillero en Bogotá, con el fin de mitigar el delito de hurto. Incluso, ha sido una medida que se ha aplicado desde la Alcaldía en festividades en donde se implican celebraciones nocturnas , aunque no se ha establecido de forma permanente. 

Le puede interasar: Alcaldía pone 'tate quieto' a la publicidad política en las calles de Bogotá

Esta vez, el secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto, aclaró que no se contempla fijar esta medida en la capital, teniendo en cuenta que no tiene reducción alguna en la delincuencia y que los motociclistas también son víctimas de numerosos robos de sus medios de transporte. 

“Hemos venido estudiando el tema del parrillero en moto y la verdad es que históricamente no tiene un impacto en seguridad, pero sí puede afectar algunas dinámicas económicas”, dijo al respecto el funcionario a Caracol Televisión. 

Sobre la modalidad de hurto que ha incrementado, en donde los asaltante suelen huir en motocicletas, como fue el reciente caso de masivo robo en Chapinero, de Soto dio a conocer que se vienen adelantando estrategias para hacerle frente a estos delitos. 

"Estuve recorriendo la zona de Chapinero alto, en la que se han presentado este tipo de hurtos. Recorrimos y hablamos con los dueños de los restaurantes para que se vinculen a las estrategias de seguridad del Distrito”, dijo al respecto el secretario de Seguridad al medio citado.