Proponen prohibir el parrillero en Bogotá
En la ciudad más de 700 mil viajes se realizan en moto.
Archivo
29 Oct 2021 09:09 PM

No sea despistado: Ya rige la restricción de parrillero en moto en Bogotá y hay varios multados

Vanesa
Peralta
Si no cumple la medida se expone a una multa de $447.000 y hasta la inmovilización de la moto.

Desde las 6 p.m. de este viernes inició la restricción del parrillero en moto en Bogotá, una medida anunciada por la alcaldesa Claudia López, para brindar más seguridad y evitar hechos de delincuencia durante este puente festivo de Halloween.

Varios motociclistas despistados incumplieron la medida y se someten a una multa de 447.000 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a 5 'vándalos' que presuntamente integraban 'Primera Línea' en Bogotá

La medida restringe la movilización de los parrilleros mayores de 14 años, hasta el próximo martes 2 de noviembre a la medianoche.

Asimismo, se prohíbe la circulación de caravanas en moto de Halloween. La alcaldesa también recomendó no sacar a los menores a las calles para pedir dulces.

Excepciones

La medida no aplica para la fuerza pública, organismos de seguridad del estado, Policía judicial, autoridades de tránsito, organismos de emergencia y socorro, prevención, salud y gestores de convivencia.

Lea también: ¡Pa' que se parche! conozca los 5 planes más 'melos' para hacer en Bogotá durante Halloween

También pueden circular las motos con parrillero, de escoltas debidamente identificados.

Prográmese y evite sanciones, ya que Policía dispuso 17 mil hombres para custodiar las calles de la capital del país durante el fin de semana.