Desempleo.
Desempleo.
Archivo
15 Oct 2020 12:35 PM

El plan de Claudia López para reactivar el empleo en Bogotá

La alcaldesa hizo énfasis en el desempleo juvenil y el de mujeres.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó este jueves al Gobierno Nacional un paquete medidas que busca que a través de una cofinanciación entre Distrito y Nación, se pueda recuperar la ciudad de la crisis económica por la pandemia de la covid-19.

“A la luz de las cifras de desempleo y de pobreza tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de inversión que atienda las dificultades sociales y económicas de la gente. Las movilizaciones sociales no se van a resolver a punta de fuerza y protocolos, sino ofreciendo un rescate social y económico a las legítimas demandas de empleo y oportunidades de la gente”, indicó la alcaldesa López.

El paquete de medidas, señala la mandataria, incluye acciones en temas como renta básica, educación, salud, reactivación del empleo y el tejido empresarial; vivienda y hábitat; atención social y reactivación económica para mujeres.

“Brindar atención temporal a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar (80%) y jóvenes vulnerables (20%) a través del alivio en el pago de un arrendamiento, por 6 meses, que les permita alejarse de su situación de maltrato y les brinde una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo.

En el tema de jóvenes se busca beneficiar a 80.000 jóvenes, de los cuales 14.000 son estudiantes de educación media y 66.000 jóvenes que podrán tener acceso a programas de educación superior o de formación y certificación de competencias. Y también se asignarán 58.248 cupos en jardines infantiles para niños y niñas.

De igual forma, otorgar apoyos económicos a 168.059 personas mayores ($120.000 mensuales por 10 meses) y 24.567 a personas con discapacidad ($200.000 mensuales por 12 meses). Son algunas de las medidas presentadas.

“Si logramos convencer al Gobierno Nacional de este paquete social cofinanciado, lograríamos sacar adelante las microempresas y las oportunidades, especialmente de mujeres y jóvenes que han sido los más duramente golpeados por el desempleo y por la pobreza que, de acuerdo al Dane, ya venía creciendo desde el año pasado y se ha agravado durante la pandemia”, apuntó la alcaldesa Claudia López.

Fuente
Sistema Integrado de Información