Foto RCNRadio
RCN Radio
4 Jun 2019 09:23 PM

El POT ya tiene sus parámetros concertados: CAR y Distrito

Luis Francisco
Cifuentes
Dicha concertación será presentada a consideración del Concejo para su estudio y aprobación.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá concertaron los parámetros ambientales del nuevo POT para Bogotá.

El presidente de la CAR, Guillermo Franco, explicó que en el Plan de Ordenamiento Territorial se concertaron los parámetros del componente ambiental, con base en los cuales se consolida la estructura ecológica principal dentro de dicha propuesta buscando garantizar la protección de los ecosistemas que hay en Bogotá.

" La incorporación de la reserva forestal productora del norte de Bogotá Tomás Van Der Hammen como determinante ambiental,  de acuerdo a la delimitación, usos y objetivos de conservación vigentes se mantiene en categoría y usos", señaló Franco.

Le puede interesar: Adolescente asesinó a su hijo de dos años porque no dejaba de llorar

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa , manifestó que dicho POT respeta los fallos sobre los cerros orientales y el río Bogotá, donde la alcaldía planteaba el desarrollo de la Ciudad Río.

Destacó que con dicha concertación la que gana es Bogotá ya que se podrán desarrollar varias de las iniciativas de dicho plan hacia un futuro.

La propuesta de revisión general del POT fue radicada por la Alcaldía de Bogotá a la cual se le hicieron observaciones y consideraciones y posteriormente se llevó a cabo el proceso de concertación entre los equipos técnicos de ambas entidades, para que el Distrito pueda continuar con el trámite legal previsto.