Senderos ecológicosSenderos ecológicos
Senderos ecológicos
Flickr
15 Sep 2022 04:09 PM

Senderos ecológicos en Bogotá: Doce Quebradas tendrá plan de recreación pasiva

Camila
Castillo
@yineth_cas
La seguridad en los senderos ecológicos de Bogotá han mejorado.

En la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá (cerros orientales) se llevarán a cabo actividades de recreación pasiva que tiene el objetivo de que se conozcan las áreas ambientales de la ciudad.  

El proyecto fue presentado por Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)  y fue la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) quien lo aprobó ya que se cumplía con las características ambientales exigidas para que no haya deterioro de los ecosistemas. 

Le puede interesar: Policía informa que no hubo fuga de presos en la URI de Puente Aranda

Por su parte, Luis Fernando Sanabria dijo: “nuestro interés es que la ciudadanía pueda disfrutar de los recursos naturales sin afectarlos. Por ello, dimos este visto bueno al Distrito, bajo la imposición de unas obligaciones encaminadas a que la recreación pasiva se haga cumpliendo lo determinado en el plan de manejo de esta reserva de Bogotá”.  

En este sentido, la corporación exigió disponer de guardabosques para que las visitas sean guiadas, construir estructuras con materiales amigables con el ambiente, establecer horarios para los recorridos y no sobrepasar la capacidad de carga.   

Quienes quieran visitar el lugar que queda ubicado en la vereda Verjón Alto, en inmediaciones del cerro de Monserrate y se une con el sendero Kilómetro 11 para el cual la CAR también aprobó recientemente el plan de recreación pasiva. 

Es importante recordar que, en Bogotá hay ocho planes de recreación pasiva dentro de la red de senderos aprobados la CAR; asimismo, están en trámite sendero Camino del Indio y la del sendero Serranía. 

También puede leer: 'Los Maracuchos' y su aterrador actuar en Bogotá: Fiscalía pide cárcel para los integrantes

Para quienes quieran asistir a las caminatas se deben registrarte en el APP 'Caminos de los Cerros Orientales' o a través de la página https://gme.acueducto.com.co/visitas/  y en la sección horarios (fechas disponibles) seleccionar la opción 'Recorrido Guiados'