Bosque Sonoro
Bogotá tendrá el primer 'Bosque Sonoro' de Latinoamerica
Facebook Thomas Van der Hammen
2 Jun 2022 08:02 PM

El primer 'Bosque Sonoro' de Latinoamérica será inaugurado en Bogotá

Winnie
Rodríguez
El evento se realizara con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y se sembrará un bosque con más de 100 especies nativas.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, además de tener una jornada especial de siembra de árboles, en Bogotá se hará una jornada de restauración en la reserva Thomas Van der Hammen este 5 de junio, en donde se sembrará un bosque con más de 100 especies nativas permitiendo la restauración del territorio. 

El colectivo Voz Terra es quien lidera esta acción,  que inició como un proyecto en 2019 llamado 'Sonidos desde tu ventana' y que contó con el apoyo del Museo para las Naciones Unidas - UN-Live y el Departamento de emergencia climática de Kaputt Club, campaña en la que ciudadanos de todo el mundo grabaron, en plena pandemia, sonidos de la naturaleza desde sus ventanas, audios con los que 56 músicos, artistas sonoros y bandas conformaron 4 álbumes con 51 piezas musicales. 

Le puede interesar:  Planes para realizar en Agua de Dios, Cundinamarca

Para este año, la plantación ‘Sembremos Un Bosque Sonoro’ realizada junto GreenCrowds  se hará bajo las donaciones de músicas y el colectivo, oxigenar la ciudad, con el objetivo de proteger y visibilizar la Reserva Thomas van der Hammen como un oasis de vida en la ciudad. Una vez hecha la siembra, se hará un seguimiento durante dos años para asegurar que las plantaciones lleguen a su etapa adulta. 

¿Cómo participar? 

El evento iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 2:00 p.m. y se podrá acceder a él por las canchas Federico Valencia. Para los asistentes habrá diversas actividades gratuitas como: círculo de palabra, meditaciones, taller de yoga, intervenciones musicales, comida vegana, entre otras. 

Lea también: En Bogotá han sido capturadas más de 11.000 personas por diversos delitos en 2022

Bosque Sonoro en Bogotá
Bosque Sonoro en Bogotá
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado Digital