Agua de Dios, Cundinamarca
Agua de Dios, Cundinamarca
Ríos Consultora
31 Mayo 2022 07:28 PM

Planes para realizar en Agua de Dios, Cundinamarca

Camila
Castillo
Si le gusta viajar y conocer nuevos pueblitos este plan le puede interesar.

Este es uno de los 116 municipios de Cundinamarca y hace parte de la provincia del Alto Magdalena. Limita con los municipios de Tocaima, el Nilo y el Ricaurte en el Tolima. Este territorio se destaca por ser el lugar donde nacieron grandes artistas y músicos. 

Este bello municipio fue fundado el 10 de agosto de 1970, se caracteriza por su memoria histórica y cuenta con 16 edificaciones declaradas patrimonio cultural.

¿Cuánto tiempo se gasta de Agua de Dios a Bogotá? 

 Agua de Dios queda a tan solo 114 kilómetros de Bogotá, es ideal para pegarse una escapada a tierritas más templadas, allí hace un clima promedio entre los 23 a los 37 grados centígrados. Se recomienda visitar este pueblo en las épocas de fiestas y desde mitad de año hasta septiembre, que hace buena temporada para ir a piscina.  

Le puede interesar: Los mejores parques en Cundinamarca

Recuerde que, si le gusta el aire libre y las caminatas, en Agua de Dios puede contemplar un ecosistema de bosque tropical, seco y húmedo con atractivos naturales; no se lo pierda.  

Parque en Agua de Dios 

Reserva Natural Mana Dulce 

Está ubicado en entre los municipios de Agua de Dios y el Nilo en Cundinamarca, este emblemático lugar representa el Valle Alto del Río Magdalena y tiene una colección única de fauna y flora lo que ha traído científicos tanto internacionales como nacionales porque hay más de 200 especies de aves 7 especies de mamíferos voladores. Es importante precisar que hay especies endémicas como Euphonia concinna y Myiarchus apicalis.  

Además, tiene una vegetación está en su estado más puro y virgen y ha sido conservado y protegido por 50 años como un Bosque Seco Tropical. Este destino turístico es importante para seguir manteniendo el cuidado de esta área verde.  

También puede leer: Los mejores parques naturales cerca de Bogotá

Parque natural los Chorros  

Según datos de la historia, el fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quesada estuvo en estas aguas y encontró alivio a sus dolencias, desde ese momento hasta ahora este es uno de los mayores atractivos de Agua de Dios, porque se les atribuyen a los llamados “Chorros de Quesada” propiedades curativas con beneficios para la piel, dolores musculares, artritis, articulaciones y lumbagos.   

Zoo criadero de mariposas  

Este espacio es utilizado como un instrumento educativo donde se puede observar la metamorfosis que realizan estos insectos, también el papel ecológico que tienen en la naturaleza y el porqué de su importancia en sus relaciones biológicas con el entorno.  

Museo en Agua de Dios 

En este municipio hay siete museos: 

  • Casa museo Luis A Clavo. 

  •  Museo Médico de la Lepra. 

  • Museo Agua de Dios Vive. 

  • Museo Rural de Arte Rupestre. 

  • Museo de la Hermana Ana María Lozano. 

  • Termales Los Chorros. 

  • Museo familiar Mana Dulce.

Colombia - Cundinamarca - Agua de Dios.

¿Qué comer en Agua de Dios? 

Cocido Panche se cocina envuelto en hojas de plátano verde acompañado de un caldo de bagre: Este plato típico trae carne de res, cerdo, pollo, papa pastusa, plátano verde arracacha pateca, zapallo, yuca playera, calabaza, ahogado de cebolla larga tomate milano, cilantro silvestre.  

Lea también: Planes en Chía, Cundinamarca: Peguese la rodadita

También tienen el popular cordero asado o sudado, creadilla, gallina, trucha pescada del Sisga o de criadero, carnes frescas, el mejor pan de la región, garullas, pan de bono, mantecadas y colaciones.  

Platos típicos de Agua de Dios
Platos típicos de Agua de Dios
Pixhere

¿Cómo llegar a Agua de Dios?

Para llegar a Agua de Dios (Cundinamarca) si va en carro particular puede irse por la vía que de Soacha lleva a Girardot, pero si va a coger transporte debe ir hasta el Terminal del Salitre o del Norte y tomar una flota. El pasaje cuesta $ 32.000.

Viajeros en la Terminal de Transportes de Bogotá.
La Terminal de Transportes de Bogotá espera la salida de miles de viajeros para el puente festivo.
RCN Radio

Piscinas en Agua de Dios 

  • Termales los chorros de quesada: Las aguas en tienen una temperatura menor a los 20 grados centígrados, además de echarse una psicineada puede almorzar en el lugar y jugar tejo.  
  • Los pocitos azufrados: Este espacio es recomendado porque sus aguas, barros, jaluzas y piscinas son azufradas lo cual aportan un poder curativo a quienes lo visiten. El número de contacto es 3108564441. 
  • Centro recreativo Santa Elena – 3103411566. 
  • Piscina Balneario El Peñón (Spa)  
  • La Piscina de Simón - 3503396400. 
  • Parque Eco Turístico con tobogán – 3158946200. 
Fuente
Sistema Integrado Digital