Gobernación de Cundinamarca "Podemos Casa"
Gobernación de Cundinamarca "Podemos Casa"
Pixabay
22 Jun 2022 07:33 PM

El programa de vivienda en Cundinamarca llegó a Villeta

Camila
Castillo
En meses anteriores se entregaron casas en Villapinzón (Cundinamarca).

Desde la Gobernación de Cundinamarca se está promoviendo el programa de vivienda “Podemos Casa” que está semana entregó 14 inmuebles en el municipio de Villeta (Cundinamarca).  

Le puede interesar: Motoladrones se encarnizaron con ciudadano por quitarle el celular en Engativá: casi lo matan

El proyecto se consolidó con el nombre de Villa Crisly- El Dorado donde se le dieron llaves a 14 familias que hoy gozan de un hogar propio, digno y con todos los servicios.  

Este proceso se logró con la colaboración de la Alcaldía municipal de Villeta, la caja de compensación Colsubsidio y la constructora que materializó el sueño de estás personas que tuvieron su inmueble de interés social.  

Anteriormente ya se habían entregado viviendas en este sector del municipio y se completaron 600 familias que ya tienen su techo y pagan cuotas de $128.000 mensuales que es menos que un arriendo normal.  

También puede leer: Alcalde de Soacha espera del gobierno Petro más inversión social

Por su parte, el secretario departamental de Hábitat y Vivienda, Julio César García, dijo que se trata de “unir esfuerzos para cambiar la vida de las familias cundinamarquesas. Es un gran logro, motivo de orgullo y satisfacción para quienes intervenimos en el proceso”.  

Del mismo modo, el alcalde de Villeta, Freddy Hernández indicó que, “visitamos a la Asociación de acueducto veredal Mave La Judea con el objetivo de iniciar con ellos la etapa de diagnóstico, paso importante para fortalecer el componente institucional, administrativo, comercial, financiero, técnico y operativo buscando aumentar la cobertura y continuidad del agua en la veredas del municipio”. 

Programa de vivienda en Cundinamarca 

El gobierno de Cundinamarca informó que, “gracias a 'Podemos Casa' se construirán y entregarán 1.920 unidades habitacionales en el departamento, de las cuales Villeta cuenta con 600, Guasca con 300, Mosquera con 32, Nilo con 120, Ricaurte con 300, Tocaima con 192 y un segundo proyecto de La Mesa con 208”.