
El puente en el norte que les tocó tumbar: IDU ya casi lo entrega mejorado
Bogotá avanza en su propósito de fortalecer la movilidad y mejorar la experiencia de quienes se movilizan por el sistema TransMilenio. Ahora, más de 800.000 personas que transitan a diario por uno de los puntos más congestionados del norte de Bogotá se beneficiarán con una obra estratégica que unirá dos estaciones del transporte masivo.
Esta garantizará accesibilidad para personas con movilidad reducida, mejorará la seguridad vial y optimizará los tiempos de desplazamiento entre barrios de Suba y Usaquén. Conozca más información sobre este proyecto vial.
Le puede interesar: IDU le mete mano a la 68: cierre total por más de 6 meses
Imágenes del puente calle 150 suministradas por el IDU
Nuevo puente peatonal en la 150 conectará estaciones de TransMilenio
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó el avance en la construcción del nuevo puente peatonal de la calle 150 con autopista Norte. La estructura conectará las estaciones Calle 146 y Mazurén y mejorará el acceso de miles de usuarios.
Orlando Molano, director del IDU, inspeccionó personalmente el desarrollo de la obra. Explicó que el puente permitirá que quienes se desplacen por esta zona puedan cruzar la autopista de manera segura y acceder con mayor facilidad a ambas estaciones del sistema.
Este nuevo puente reemplaza al anterior, que fue demolido por presentar fallas estructurales y no cumplir con los requerimientos de accesibilidad universal, es decir, no era apto para personas con movilidad reducida. La estructura en construcción tendrá una longitud de 344,20 metros y beneficiará a más de 800.000 personas en las localidades de Suba y Usaquén.
Lea también: Obras en Chapinero agarran ritmo: andenes y bici carriles ya casi listos
Obras del contrato Puentes Norte 2025 ya superan el 90 % de ejecución
La construcción del puente de la calle 150 hace parte del contrato de mejoras geométricas de la autopista Norte, a cargo del Consorcio Puentes Norte 2025. Este acuerdo también incluye la construcción del puente peatonal de Toberín costado sur y otras intervenciones en las estaciones Calle 142, Calle 146 y Toberín.
El contrato registra un avance general del 92,34 %, mientras que la ejecución específica del puente de la calle 150 ya supera el 70 %. Se espera que la obra sea entregada durante el último trimestre de 2025.