Monserrate, en Bogotá
Monserrate, en Bogotá
Colprensa
8 Ago 2020 02:57 PM

El 'Señor Caído' será bajado de Monserrate

La figura, insignia del santuario, estará presente, durante la próxima semana, en varios lugares de Bogotá.

El Señor Caído de Monserrate, uno de los monumentos religiosos más simbólicos de Bogotá, será descendido desde el santuario ubicado en los cerros orientales y con la imagen se cumplirá una gira por varios centros religiosos de Bogotá y Soacha.

La reliquia descenderá desde el santuario de Monserrate, cerrado desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo.

Campo colombiano: Campesinos confirman condiciones inequitativas en Corabastos

No obstante, los creyentes sólo tendrán acceso virtual al Señor Caído a través de varios canales de televisión y redes sociales donde serán transmitidas varias misas con la presencia de este símbolo del culto católico del centro del país, según monseñor José Rueda, Arzobispo de la Diócesis de Bogotá. 

Monseñor puntualizó que la primera y última parada del monumento será la Catedral Primada de Bogotá, iglesia que le ha acogido en oportunidades anteriores.

En el país: El riesgo tras las favorables cifras de salud pública en Colombia.

El recorrido por las distintas basílicas también incluye las iglesias principales de Soacha, Fontibón, Engativá y luego la Catedral Castrense de Colombia.

“Será una semana llena de bendición llena del encuentro con Cristo llena de esperanza y de alegría en la fe”, dijo el prelado.

En Bogotá: Sumapaz, un territorio sin COVID-19 en la ciudad con más casos de Colombia

Puntualizó que “El Señor de Monserrate estará del 9 al 16 de este mes de agosto peregrinando por las catedrales de Bogotá. Usted no tendrá que desplazarse a ningún lugar el señor va a llegar a su casa a través de Cristovisión y a través de las redes sociales”.

Esta reliquia ha descendido en apenas contadas oportunidades a la Sabana, una de ellas, según se recuerda, en épocas de una epidemia a finales del siglo XIX y la más reciente ocurrió en el 2014 cuando se conmemoraron los 450 años de la arquidiócesis de Bogotá.

El monumento volverá a su lugar tradicional el próximo 16 de agosto, una vez terminado el recorrido que tendrá por objeto sumar plegarias de los creyentes para afrontar la crisis por la pandemia.

De interés: Ricardo Calderón, el periodista anónimo detrás de grandes investigaciones.

“Será un momento especial para renovar su vida su fe para fortalecerse en el encuentro con el señor que nos ha dicho yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”, concluyó Monseñor Rueda.

Fuente
Sistema Integrado de Información