Capturados ladrones del SITP
Policía Nacional
13 Abr 2022 09:42 AM

El terror de los pasajeros del SITP: Capturada banda de ladrones en Bogotá

Camila
Castillo
Los sindicados se subían al transporte público y amedrentaban a los pasajeros con armas de fuego.

Cuatro sujetos de la banda ‘Los Galanes’ fueron interceptados por agentes encubiertos cuando esperaban a sus víctimas en un paradero del SITP.

Le puede interesar: En medio de una disputa entre bandas; un peladito recibió una bala que lo tiene entre la vida y la muerte

La Fiscalía General de la Nación, en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá recibieron varias denuncias por parte de ciudadanos que estaban cansados de los atracos en los buses azules del sistema Transmilenio.  

Esta importante judicialización se logró tras las investigaciones de la Sijín de Bogotá, quienes allanaron un centro comercial de Bogotá y encontraron varios celulares de segunda, que al verificar el IMEI serían reportados como robados. Estos elementos dieron pistas de los criminales.  

A estos delincuentes se les atribuye por lo menos cinco atracos, pero las autoridades invitan a los afectados a interponer la debida denuncia.  

Además, según fuentes humanas, se estableció que estas personas asechaban sobre la Avenida Boyacá entre las calles 66 y 60 sur, cerca del Hospital de Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar. Además, estarían actuando en el barrio Galán de Bogotá.  

El modus operandi de los individuos era llegar al paradero de buses sin importar la hora, uno de los delincuentes paraba el vehículo y con él se subían sus cómplices, mientras unos amenazaban a las personas a bordo con armas blancas y pistolas, otro cuidaba que no hubiesen uniformados en la zona.  

También puede leer: Un hombre se enfrentó a bala con choros que querían robar un negocio en Ciudad Jardín

Se informa que, en lo corrido del 2022 se han capturado 981 señalados de hurtar celulares y, entre el año pasado y lo corrido de este, se han encontrado cerca de 10 mil aparatos tecnológicos.