Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris durante el debate adelantado en Noticias RCN, en Bogotá
Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris durante el debate adelantado en Noticias RCN, en Bogotá
Foto publicada por Noticias RCN en su cuenta de Facebook
25 Oct 2019 07:17 AM

Elecciones 2019: Así está la intención de voto en Bogotá

Alfonso
Rico Torres
Claudia Lópaz, Carlos Fernando Galán, Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay aspiran al Palacio de Liévano.

La Gran Encuesta de LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, hecha por la firma Yanhaas, deja ver la intención de voto en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con los resultados, Carlos Fernando Galan cuenta con un 34 por ciento de intención de voto, seguido por Claudia López, con 24 por ciento. Luego aparece Hollman Morris, con 13 por ciento y Miguel Uribe, con 9 por ciento. 

Según los resultados, la intención de votar en blanco es del 13 por ciento. A la pregunta respecto a cuál candidato cree que va a ganar, más allá de por quién votará, el 44,9 por ciento de los consultados respondió que Carlos Fernando Galán. Un 26 por ciento restante dijo que Claudia López, lejos de Galán. 

A los capitalinos se les preguntó si se debería prohibir totalmente el consumo en espacios públicos, encontrando respuesta positiva de un 80,7 por ciento de los habitantes de la ciudad, frente a un 24,9 por ciento que considera que se debe establecer un horario para hacerlo y un 15,9 por ciento que respondió que se debe autorizar el libre consumo.

Con relación al metro elevado de Bogotá, anunciado bajo la administración de Enrique Peñalosa, el 64,3 por ciento le apostó a la continuidad, frente a un 31,7 por ciento que no lo apoya un restante que no sabe o no responde.

En cuanto a Transmilenio por la Carrera Séptima, el 59,2 por ciento de los consultados respondió que no lo apoya, un 37,9 por ciento sí lo haría y un restante está en no saber o no responder. Los ciudadanos también fueron consultados por una posible intervención a la Reserva Van Der Hammen, encontrando respuesta mayoritaria, 74,1 por ciento, de rechazo. Un 11,7 por ciento sí la intervendría. 

Estos son los resultados completos

Fuente
LA FM