Claudia López, alcaldesa de  Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa
28 Oct 2019 11:07 AM

Estas serán las prioridades de Claudia López apenas asuma el cargo

La nueva mandataria de los bogotanos aseguró que trabajará para reducir la impunidad.

En su primera rueda de prensa y luego de 24 horas de salir electa, la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló de las prioridades que tiene para su mandato desde el próximo primero de enero de 2020. 

Indicó que empezará conformando las comisiones de empalme, vigilancia del metro de Bogotá, trabajo con la Fiscalía y la Rama judicial para fortalecer el sector justicia y evitar impunidad, junto con una 'comisión de sabios' para el fortalecimiento de la educación sin Icetex. 

“Trabajaré en contra de la inseguridad e impunidad. También haré una red de movilidad basada en el metro, que genere una movilidad digna y sostenible, con una vía férrea que ha estado tirada en pasto por 80 años”, sostuvo. 

Agregó que “no habrá Transmilenio por la Séptima. Concertaré con el Gobierno Nacional para que tampoco lo haya en la avenida 68. Con esos recursos, podemos arreglar y ampliar la carrera Séptima. El arreglo no es hacer Transmilenio”. 

También aseguró que trabajará para recobrar la cultura ciudadana, eliminar el clientelismo y la corrupción. Así mismo, adelantará planes para la siembra de árboles, para que no se siga con la tala que “afecta el patrimonio ambiental”, dijo.

López también pidió al alcalde Enrique Peñalosa que eche para atrás el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Le pido a Peñalosa respeto a la ciudadanía de Bogotá. Sería una falta de respeto que se nos imponga un POT por decreto. Le quiero pedir que descarte esa posibilidad y propongo al Concejo que haga un segundo cabildo abierto ciudadano y abordemos la propuesta de movilidad, la agenda ambiental, la ciudad región, el manejo de residuos sólidos con el relleno de Doña Juana”. 

López también aseguró que empezará su mandato poniendo en marcha una nueva estrategia de seguridad. “El 1 de enero haré el primer consejo de seguridad en Bogotá para empezar con la prioridad que más nos atormenta a los bogotanos: la inseguridad. Eso de que aquí violan, atracan, agreden y pareciera que no pasa nada. El que la hace nunca responde ante la justicia”.

Sobre la decisión de Carlos Fernando Galán, de aceptar su curul en el Concejo, la nueva mandataria de los bogotanos aseguró estar acuerdo con que el hoy excandidato haya decidido aceptar este cargo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información