Aún el CNE está revisando algunas denuncias contra candidaturas para las elecciones de octubre.
Aún el CNE está revisando algunas denuncias contra candidaturas para las elecciones de octubre.
Colprensa
26 Mayo 2022 12:00 PM

Elecciones en Bogotá: con puesto de mando unificado se vigilará la jornada

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
Secretaría de Gobierno realizó la apertura del PMU que hará seguimiento a las 20 localidades durante las elecciones.

La Secretaría de Gobierno Distrital, junto a los alcaldes de las 20 localidades de Bogotá, representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) y el Ministerios Público, realizaron la apertura del Puesto de Mando Unificado, a nivel Distrital, que tendrá la responsabilidad de hacer seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad durante la jornada electoral del próximo 29 de mayo.

Dentro de las medidas que fueron tomadas por el Distrito para garantizar el orden público durante el proceso electoral, se encuentra la cancelación de la ciclovía que se realiza tradicionalmente los domingos.

Lea aquí: ¡Guarde la cicla! Este domingo no habrá ciclovía en Bogotá por elecciones presidenciales

No habrá ciclovía el domingo, el lunes festivo Bogotá sí contará con ella. La restricción de parrillero en la ciudad de Bogotá, los fines de semana, continúa entre siete de la noche y cuatro de la mañana, y las restricciones a las aglomeraciones en las noches permanecen entre diez de la noche y siete de la mañana y Transmilenio funcionará correctamente”, aseguró el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Otra de las medidas que se aplicarán será la ley seca, por lo que quedará prohibido el consumo de bebidas embriagantes entre las 4 p.m. del sábado 28 de mayo y las 12 p.m. del lunes 30 de mayo.

Además, desde el viernes 27 de mayo y hasta el miércoles primero de junio, se adoptarán las medidas requeridas para la suspensión general de los permisos para el porte de armas.

Teniendo en cuenta que la capital colombiana es un punto estratégico para estos comicios presidenciales, los Gobiernos Nacional y Distrital acordaron incrementar el pie de fuerza en Bogotá, para garantizar la seguridad con 10.536 uniformados de la Policía Nacional y 2.488 militares. Además, habrá presencia de la Policía de Tránsito en las entradas y salidas de la ciudad.

Lea además: Alias Matamba ya está con 'chuchito': Duque anunció su muerte

“Podemos dar un parte de tranquilidad que el riesgo de Bogotá, tal y como lo han evidenciado todos los mapas de riesgo, no solo de la MOE, de la Policía y de la Alcaldía, es un riesgo moderado. En Bogotá no tenemos ningún riesgo alto ni inminente en materia de violencia”, agregó el Secretario de Gobierno.

También se han dispuesto 350 gestores de convivencia que estarán acompañando la jornada electoral y en reserva se encuentran más de 600 gestores de diálogo preparados en logística y delitos electorales para atender cualquier denuncia.