Elecciones presidenciales en Colombia 2022
Alrededor de 8.000 uniformados garantizaran la seguridad en puestos de votación en Cundinamarca
Colprensa
29 Mayo 2022 04:01 PM

Elecciones presidenciales: Se cierran las urnas en Bogotá

Erika
Villanueva
En Corferias, como es costumbre, las personas corrieron cuando faltaban pocos segundos para el cierre de las urnas.

Los colombianos salieron este domingo 29 de mayo masivamente a los diferentes puntos de votación para elegir al próximo presidente de la República.  

En una jornada que trascurrió en calma en la mayoría del territorio colombiano, pese a las activaciones de unos artefactos explosivos en las horas de la mañana, los ciudadanos tuvieron espacio para dar su voto por los candidatos presidenciales.  

Inician los preconteos en las mesas de votaciones, tras sonar el himno nacional y la Registraduría comienza con los procesos pertinentes para que se den los primeros resultados.  

La Fiscalía General de la Nación ya dio a conocer el primer balance positivo en materia de orden público y  el registrador Alexander Vega dio un parte de tranquilidad en la primera jornada de elecciones presidenciales para el periodo 2022 – 2026.  

También mencionó que no hubo traslados de puestos votación por orden público, pero si se hizo por la temporada de invierno en el país.

130.0000 personas trabajaron, junto con la Registraduría, para tener una jornada exitosa. En minutos inician el proceso del preconteo que no son vinculantes”, comentó Vega.  

Habilitar widget
Fuente
Sistema Integrado Digital