Entrega de ayudas a comunidad LGBTI de Bogotá / Cuarentena en Colombia
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
20 Ene 2021 03:56 PM

Empresarios de comunidad LGBTI piden ajustar medidas frente al pico del Covid

Este miércoles realizaron una protesta que inició en el Parque Nacional y fue hasta la denominada Plaza de los Hippies.

Comerciantes de la comunidad LGBTI de la ciudad de Bogotá, se manifestaron para pedir se revisen las medidas tomadas por el Distrito, frente a la covid-19 y enfrentar el denominado segundo pico de la pandemia. 

La protesta que inició en el Parque Nacional y se fue hasta la denominada Plaza de los Hippies, fue, según lo describieron los comerciantes, un pedido de ayuda a la administración Distrital,  para que revise las medidas tomadas para evitar el contagio de coronavirus y que dichas decisiones no se tomen de manera improvisada. 

"Le hacemos un llamado a la alcaldía Mayor de Bogotá, para que tenga en cuenta este mal momento que estamos pasando y lo mucho que esto afecta y viene afectando nuestra economía, no más medidas tomadas de un día para otro, es importante que se tomen estas medidas por lo menos de manera trimestral y que se anuncien con tiempo", dijo Ruben Darío Gómez López, presidente de Asocode - LGBTI. 

Los comerciantes que se manifestaron solicitaron que la administración también revise otros temas, que afectan la economía de sus negocios en estos días de pandemia. 

"Es necesario que la alcaldía revise y nos ayude con algunos puntos claves como la creación de programas auténticos de reincorporación laboral para nuestro empleados, descuentos especiales en los arriendos, y algunos aranceles que son necesarios para nuestro funcionamiento", dijo Gómez López. 

Entre las solicitudes realizadas por los comerciantes, está el descuento a pago por el uso del suelo, así como el ICA, en avisos y tableros, en SAYCO, en instrumentos públicos y hasta en el pago que hacen al cuerpo de bomberos de la capital del país.

Los representantes de este grupo de comerciantes aseguraron que ya se reunieron con voceros de la Secretaría de Gobierno de la capital del país, sin embargo no les han dado una respuesta concreta o de fondo, por esa razón aseguran que es necesario un encuentro con la alcaldesa mayor de esta ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información