Día sin carro y sin moto en Bogotá
Un grupo de personas se encuentran sentadas en el carril de alta velocidad de la Calle 26 desde el puente de la Carrera 50 hacía el occidente.
RCN Radio
21 Sep 2022 08:15 AM

Empresas privadas son llamadas a implementar teletrabajo en Día sin Carro en Bogotá

Martha
Olaya
La jornada será este jueves entre las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.

La secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, hizo un llamado a las empresas privadas para que implementen el teletrabajo durante la jornada del Día sin Carro que se realizará en Bogotá este jueves 22 de septiembre, desde las cinco de la mañana y hasta las nueve de la noche.

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria señaló que "el mejor viaje es el que no se hace, así que invitamos a las empresas privadas a que implementen el teletrabajo en esta jornada. Tenemos más de 30 empresas que ya sumaron para  que sus trabajadores hagan teletrabajo".

Al mismo tiempo invitó a las empresas a modificar los horarios de salida o de entrada de los trabajadores, para evitar altas congestiones en hora pico, mientras recordó que esta jornada se viene haciendo en la capital desde hace 22 años.

Manifestó que la idea de la medida es reducir la contaminación ambiental de la ciudad e incentivar el uso del transporte público, pues pese a que habrán 38.000 taxis disponibles, solo podrán circular los que no tienen pico y placa.

 "Estarán habilitados 38 mil taxis en toda la ciudad, no se levantó el pico y placa para las placas 5 y 6 de los taxis, para nivelar la movilidad a través del sistema de transporte público", precisó.

Más noticias:  Día sin carro en Bogotá: échele ojo a los horarios de TransMilenio

Excepciones

Cabe mencionar que solamente estarán exentos para circular en esta jornada los vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad, o para su transporte.

También podrán circular los vehículos de emergencia, transporte escolar, vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros, motocicletas de las empresas de transporte de servicios públicos domiciliarios y vigilancia.

 

(Audio) Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá, sobre 'Día sin Carro'.

Igualmente se autoriza la circulación de carrozas fúnebres, motocicletas que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio, la caravana presidencial ,vehículos y motocicletas militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado.

Este año no habrá excepción para carros híbridos ni para carros y motos de escuelas de enseñanza. Tampoco aplica el 'carro compartido' ni el 'pico y placa solidario'.

Multas

Se espera que en la jornada dejen de circular más de 1.800.000 carros particulares y cerca de 470.000 motocicletas. El Distrito aseguró que violar la norma genera una multa que supera los 400.000, además de la inmovilización de vehículo.

Fuente
Sistema Integrado de Información.