Planes de seguridad Bogotá
Policía Nacional
3 Sep 2021 03:20 PM

En al menos nueve localidades de Bogotá incrementó la presencia policial

Según las autoridades, en las ultimas tres semanas han capturado a 1100 personas.

Durante las últimas tres semanas, la Policía Nacional ha implementado varios planes de seguridad en el marco de la intervención de Bogotá en diferentes localidades de la ciudad.  

Las localidades con mayor presencia policial son Suba, Kennedy, Bosa, San Cristóbal, Usaquén, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Usme. 

Según las autoridades, en estos puntos se busca reducir los hurtos, el microtráfico, los homicidios y la extorsión.   El general Juan Libreros ,director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, está a cargo de brindar seguridad en todas la ciclorrutas de la Bogotá, donde ha dispuesto más de 500 uniformados para garantizar la seguridad en estos corredores viales de la ciudad.  

El oficial indicó que han realizado controles permanentes en las ciclovías, con verificación de antecedentes y recuperación de bicicletas hurtadas. 

“Este plan de choque hemos recuperado 39 bicicletas y hemos realizado 46 capturas y en lo corrido del año se ha logrado la recuperación de 585 bicicletas y 640 capturas”, señaló el general Libreros. 

Por su parte, el general Fabian Cárdenas, director Antisecuestro y Antiextorsión, indicó que el principal objetivo es afectar la cadena y el tráfico de estupefacientes en varios lugares como el Parque de la 93, Zona T, el Park Way, sector de la Gaitana y El Codito.  

En estos puntos se busca disminuir los homicidios, el hurto a viviendas, hurto a ciudadanos y la extorsión. “Desde hace tres semanas hemos logrado reducir las lesiones personales en 114 casos, hurto a personas, 1056 casos, hurto a comercio una disminución del 73%, hurto a celulares, 258 casos y la extorsión, diez casos”, indicó el general Fabian Cárdenas.  

Desde la Dirección de Carabineros, el general Jesús Alejandro Barrera aseguró que ha dispuesto más de 30 caninos para combatir el microtráfico en parques y el servicio de transporte masivo y un acompañamiento permanente de 260 uniformados de esta especialidad.  

Según el oficial, en localidades de Suba, San Cristóbal, Usme, Engativá, Teusaquillo y Chapinero, realizan patrullajes constantes en parques, humedales, portales de Transmilenio y barrios.  

Hacemos control de microtráfico en estos lugares y realizamos campañas de prevención contra el hurto y el homicidio en sectores focalizados”, agregó el director de Carabineros.  

Cabe indicar que se han desarticulado siete bandas delincuenciales en las últimas tres semanas, se han recuperado 67 vehículos entre carros y motos y más de 250 celulares.  

Este plan de intervención de seguridad en Bogotá, continuara de manera indefinida.      

   

Fuente
Sistema Integrado de Información