Bloqueos Bogotá
Bloqueos Bogotá
Foto RCN Radio
20 Abr 2020 01:17 PM

En al menos siete puntos de Bogotá se presentan manifestaciones por falta de alimentos

Daniel
Arias Bonfante
Manifestantes aseguran que dejarán de protestar cuando reciban ayudas para pasar el aislamiento por la COVID-19.

Al menos en siete distintos puntos de Bogotá se presentan bloqueos y manifestaciones por parte de ciudadanos, quienes afirman que no tienen alimentos y no han recibido ayuda alguna por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de la ciudad para enfrentar la cuarentena por la pandemia de la COVID-19. 

En las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en donde se han dado las protestas, las personas dicen que llevan varios días sin comer y sin trabajar para poder acceder a alimentos por lo que afirman que es necesario hacerse sentir en la calle por medio de las protestas y bloqueos viales. 

“Queremos hechos, necesitamos mercados, necesitamos pañales para nuestros bebés, necesitamos medicamentos para nuestros hijos. No podemos trabajar porque somos vendedores ambulantes”, detalló una mujer que protestaba cerca al Portal de Usme. 

“Desde que empezó la cuarentena estamos esperando las ayudas. A nosotros la Alcaldía mayor nos tiene abandonados. A los niños nos ha tocado dejarlos en la casa solos mientras que estamos en estas porque no ha llegado ninguna ayuda y nos ha tocado duro”, añadió un adulto mayor. 

“Yo tengo un niño de tres meses y ya no tengo pañales, ni pañitos. Tengo otra niña de nueve años y es muy duro para uno que no puede salir a trabajar para poderle dar algo a ellos. Vivimos de las ayudas, de la gente que medio tiene y le da algo a uno”, dijo una madre cabeza de familia. 

Se generaron distintas afectaciones en el sistema Transmilenio ya que fue bloqueado el Portal de Usme y la Avenida Caracas, por lo que no se permitió el paso de los articulados y debieron acudir las autoridades. 

Cabe destacar que durante las protestas no se han dado, hasta ahora, alteraciones de orden público y se ha brindado acompañamiento, por parte del Distrito y de la Policía Metropolitana a los ciudadanos que con cacerolas y pancartas piden ayuda. 

Desde la Alcaldía de Bogotá aseguran que se encuentran realizando entregar de mercados y auxilios en todas las zonas vulnerables de la ciudad y en las últimas horas se recogieron más de 50 mil millones de pesos en donaciones para esto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información